Configurar Google AdSense en WordPress

 

¿Qué es Google AdSense?

Es la plataforma más famosa que puede utilizarse para publicar anuncios en páginas web. Los anuncios son publicados por Google, basados en el historial de navegación de las personas que visitan el sitio web.

Cuando una persona visita un sitio web, verá anuncios distintos a los de otras personas.

Google AdSense sabe lo que cada persona que visita el sitio web ha observado en línea y adapta los anuncios utilizando esa información. Por lo que es más posible que hagan clic en los anuncios, por lo que es más probable que se gane dinero con ellos.

Ventajas de ejecutar AdSense en un sitio WordPress

Existen escenarios en los que se puede no querer publicar anuncios de terceros. Se tiene la opción de colocar anuncios para los artículos propios, animando a las personas que han accedido al sitio web a navegar por los productos.

Si un sitio web tiene tráfico regular y no se está haciendo suficiente dinero vendiendo servicios o productos, publicar anuncios puede ser una buena forma de hacer dinero con el sitio web.

¿Cómo crear una cuenta de Google AdSense?

Lo primero que se debe hacer es configurar una cuenta de AdSense accediendo directamente al sitio web.

Se debe añadir la dirección del sitio web y la dirección de correo electrónico. Luego se ingresan los datos y se debe presionar el botón de guardar y continuar.

Si ya se tiene una cuenta de Google, aparecerán los datos de la cuenta para que se pueda confirmar si se quiere utilizar. Si no se desea, se hace clic en el enlace de usar una cuenta diferente y se inicia sesión en la cuenta que se quiere usar. Si todavía no se tiene una cuenta de Google, se tendrá que configurar una.

Se selecciona el territorio o país, se leen y aceptan las condiciones y se presiona crear cuenta.

Después aparecerá una pantalla  que servirá de guía a través del proceso de configuración de la cuenta. Se presiona el botón empezar.

Se empieza escribiendo los datos de contacto. Se hace clic en enviar para continuar.

Luego, se muestra un código que se puede utilizar para conectar el sitio web a AdSense.

¿Cómo conectar Google AdSense al sitio de WordPress?

Lo siguiente es añadir Google AdSense a WordPress es conectar el sitio WordPress a la cuenta de AdSense. Así, Google puede publicar los anuncios de forma correcta.

  • Conectar WordPress y Google AdSense con un plugin

La manera más fácil de añadir Google AdSense a WordPress es usar un plugin como Advanced Ads.

Lo que permitirá que se añada el código al sitio web sin necesidad de acceder a los archivos y también administrará el proceso de visualización de anuncios sin tener que usar widgets. Ofrece también un bloque de anuncios de  Gutenberg para que puedan ser añadidos donde se quiera en los mensajes.

Se comienza instalando y activando el plugin. Hay que ir a Anuncios avanzados > Configuración y luego hacer clic en la ficha AdSense.

Se debe hacer clic en el botón Conectar con la cuenta de AdSense. Luego, se pedirá que se acceda a Google con la misma cuenta que se usó para AdSense. Después, se pedirá que se confirme que se está satisfecho con el plugin para acceder a los datos de Google AdSense.

Aparecerá una pantalla con un código para que se pegue en la aplicación. Se copia y luego se cierra la ventana emergente. Se debe pegar este código.

La pestaña de AdSense se debe rellenar con los detalles de la cuenta.

El campo superior tiene un identificador unido de cuenta AdSense. Debajo de esto hay una casilla de verificación donde se añade el código de verificación. Hay que comprobar que el plugin añada el código a la sección Head del sitio web. Luego, se hace clic en el botón Guardar configuración de esta página y se continúa con la verificación del código.

 

Configurar Google Adsense en WordPress