¿Cuáles son las diferencias entre Dominio y Hosting?

Todo lo que debes saber

Normalmente cuando escuchamos términos tecnológicos, quedamos como en el limbo. Pues bien, aquí te hablaremos de Dominio y Hosting, una excelente combinación imprescindible a la hora de crear una página web. Sin embargo, son muchos los que no saben lo que estos son.

Quédate con nosotros y te explicaremos de qué se tratan estos términos, cuáles son sus funciones, en qué se relacionan y cómo se diferencian.

Dominio y Hosting, qué son respectivamente

Pues bien, cuando hablamos de Dominio nos referimos al nombre personalizado y exclusivo que le das a tu sitio web para que distintos usuarios puedan tener acceso a él y ver su contenido.

Por su parte, el Hosting, conocido también como Alojamiento web es el que se encarga de guardar en un espacio, tu dominio de manera tal que cualquiera que desee pueda verlo.

Diferencias entre dominio y hosting

Ahora bien, te mostraremos a continuación  cuáles son sus diferencias básicas.

 

Qué significa tener un dominio y cómo funciona

Los navegadores que usualmente usamos tienen acceso a nuestra web por medio de la dirección IP, una serie de números que luce así: “106.29.14.65” Esta serie indica desde qué servidor está operando.

Tener un dominio es mucho más fácil que estar recordando nuestra dirección IP. Puedes tener varios sitios webs con la misma dirección IP y además puedes mudar tu alojamiento, ya que la IP puede variar, pero tu dominio no.

En tu navegador web existe un Sistema de Nombres de dominio (DNS o Domain Name System) que básicamente sería como una guía que buscaría en la web el dominio.

Por qué tener un Hosting y cómo funciona

Cuando quieres que tu página web este entre las primeras de los buscadores más reconocidos, es cuando decides tener un Hosting. El hosting además de hospedar tu sitio web, te brinda una serie de funciones para que pueda operar bien.

Debes saber que los hostings se encuentran en procesadores (Máquinas físicas).Estas dispondrán para ti, memoria de almacenamiento, Memoria RAM, disco duro, entre otras tantas funciones que hará de tu sitio web único.

Los hostings cuentan además, con gestores o administradores. Ellos se encargan de hacerle mantenimientos a los procesadores y a tu sitio web. Es cierto que tú mismo puedes administrar tu hosting. Sin embargo, es mejor dejar esta tarea a los especialistas en la materia para recibir mayor garantía en el servicio