Email en la Nube con Zimbra

El correo electrónico es el medio de comunicación oficial de muchas organizaciones, para recibir y enviar mensajes de mucha importancia, desde donde se dirigen y se manejan los elementos de las organizaciones.

En cuanto al correo electrónico, la nueva tendencia tecnológica es el email en la nube. Un servicio que se caracteriza por atender de forma adaptativa y flexible peticiones de almacenamiento e información desde internet. Este servicio permite el uso y acceso en cualquier momento, desde cualquier dispositivo.

Cada día es más usual que los servicios de correo electrónico y los clientes se muden a la nube, donde se pueden administrar millones de cuentas de email a través de una conexión a internet.

En la actualidad, se ofrecen otros servicios como aplicaciones integradas, conexión con redes sociales, almacenamiento en disco duro, aplicaciones informáticas, además de la gestión de correo electrónico.

Características Zimbra Cloud  como servicio

Actualmente el email es uno de los servicios más importantes para los individuos y las empresas en cuanto a comunicación se refieren, es un medio oficial para la recepción y envío de mensajes involucrando colaboración y archivos.

Muchas ventajas están haciendo que miles de instituciones, organizaciones y empresas migren hacia el email en la nube, principalmente por el ahorro que este servicio significa en cuanto a infraestructura, tiempo y recursos económicos.

El correo en la nube se caracteriza por absorber los controles antivirus, antispam, ahorro de la carga de mantenimiento, reducción de espacio de almacenamiento local, evitar grandes copias de seguridad y filtros en los mensajes.

Ventajas del email en la nube

  • Disponibilidad

Esta ventaja describe de forma concreta y amplia a la nube, se puede acceder a la información desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet, donde los archivos y correos electrónicos pueden ser enviados y revisados desde el parque, el hogar, la oficina o cualquier otro lugar.

  • Eficiencia y mantenimiento

La empresa proveedora del servicio de email en la nube se encarga de la velocidad en el sistema, del mantenimiento progresivo y continuo que refleje siempre disponibilidad y del control de eficiencia del almacenamiento de la información, lo que hace que dentro de la misma organización se reduzcan los esfuerzos para la dedicación a otras actividades.

  • Movilidad

Este servicio permite la sincronización de carpetas con conexión directa, la bandeja de entrada y los emails, como si los mensajes fueran leídos desde la oficina directamente.

  • Seguridad

Los protocolos de seguridad y filtros que maneja el sistema de email cloud  representan buenos estándares que se caracterizan por el progresivo y constante mejoramiento debido a la gran protección y sofisticación con la que estos sistemas cuentan.

  • Productividad

El email en la nube debido a su integración, disponibilidad y movilidad genera altos índices de rendimiento profesional y posee aplicaciones que son enfocadas generalmente a la productividad en el hogar y el trabajo.

  • Configuraciones sencillas

El uso del servicio de email en la nube dentro de la red de la organización requiere de configuraciones sencillas que no necesitan de una capacitación amplia y uso de recursos de infraestructura.

  • Privacidad

En la anterioridad al almacenar los correos de forma local, cualquier usuario podía disponer de los correos electrónicos accediendo a los ordenadores, pero con el servicio en la nube para el acceso a la información de cada usuario del sistema se requiere de controles de seguridad.

  • Búsquedas eficientes

Se pueden realizar búsquedas en tiempo real y con mucha velocidad al tener acceso directo a los correos electrónicos, ya no es necesario agregar información al registro de búsquedas deseado, ni agregar índices, ya que ahora toda la información es accesible de forma automática y simple.

Email en la Nube con Zimbra