Hosting VPS

 

¿Qué es hosting?

 En el hosting web, el servidor es compartido con otros clientes que tienen alojados allí sus páginas web y correos electrónicos. Ningún cliente puede acceder a los datos de otro, ya que lo que comparten es la memoria RAM y el CPU del servidor.

¿Qué es un VPS?

En un servidor VPS, el cliente tiene un servidor exclusivo con su propia memoria RAM, CPU y Disco, lo que no comparte con los demás clientes.

El servidor VPS tiene mucho mejor rendimiento y potencia que un servidor de hosting compartido. Además siempre que sea compatible con el sistema operativo del servidor se pueden ejecutar las aplicaciones que se deseen.

En un servidor VPS se pueden realizar los ajustes necesarios para los sitios web, no existen limitaciones, se pueden instalar paquetes de librerías, versiones de algunos servicios, entre otros.

En el servidor VPS en varios servidores independientes un servidor físico, cada uno puede funcionar con su propio sistema operativo. Aunque al compartir el hardware con otros VPS se tienen algunas limitaciones.

¿Cómo funciona el hosting VPS?

El hosting VPS puede procesar de forma simultánea una mayor cantidad de datos, tomando en cuenta también la cantidad de usuarios que visitan al mismo tiempo una página web específica.

Este tipo de hosting ofrece gran versatilidad, ya que al momento de la contratación tiene muchas utilidades que se adaptan lo mejor posible a las necesidades de cada cliente, por ejemplo si se necesita una cantidad de memoria RAM menor de un equipo, el proveedor siempre ofrecerá varias opciones que se adapten a estas necesidades.

El hosting VPS brinda un servidor virtual que simula ser uno físico, pero en realidad este es compartido entre varios usuarios.

El proveedor instala sobre el sistema operativo del servidor una capa virtual que divide en particiones el servidor y permite instalar su propio sistema operativo y software a cada usuario.

En un VPS se tiene control absoluto, ya que es tanto virtual como privado. A nivel de sistema operativo se encuentra separado de otros usuarios del servidor. Es semejante a cuando se realizan particiones en una computadora para poder ejecutar más de un sistema operativo.

Un VPS permite con recursos garantizados configurar un sitio web de forma segura, sin ser compartido con otros usuarios. Con hosting VPS, se tiene el mismo acceso a nivel raíz que al alquilar un servidor dedicado pero de forma más económica.

Ventajas del VPS

  1. Es más confiable y rápido que un servidor de hosting compartido.
  2. No existe fluctuación en los recursos disponibles, ya que estos se encuentran garantizados, como la memoria o la potencia de procesamiento.
  3. El aumento de tráfico y problemas de un usuario no afecta a los demás.
  4. Se obtiene acceso de raíz al servidor.
  5. Los archivos y bases de datos no se encuentran disponibles para otros usuarios del servidor, por lo que se tiene mayor privacidad.
  6. Se pueden mejorar fácilmente los recursos del servidor a medida de que el sitio web crece, por lo que es un servicio fácil de escalar.

¿Cuándo usar VPS?

Cuando para ejecutar un sitio web sin problemas ya no es suficiente el plan de hosting web compartido, vale la pena cambiarse a un plan de hosting VPS.

Hay casos en que comenzar con un plan de VPS desde el principio es una buena idea. Como el caso de los sitios web donde se necesita garantizar pagos seguros con un entorno rápido, como los de comercio electrónico. También, si se tienen que procesar pagos en línea o se almacena información confidencial, un VPS ayuda a reducir el riesgo de robo de identidad y violaciones de seguridad

 

Hosting VPS