Mejores Plugins Prestashop 2021

El área de tiendas en líneas es una de las más competidas en la WEB, para eso PrestaShop siempre ha estado un paso adelante en cuanto conceptos, estabilidad y criterios robustos para tiendas, por eso te mostramos los Mejores Plugins Prestashop 2021.

PrestaShop es un potente CMS con multitud de funciones, una solución de comercio electrónico gratuita y de código abierto que puede utilizar para gestionar tiendas en la nube. También se puede gestionar a través de hostings compártidos . Actualmente, más de 2.50000 tiendas de comercio electrónico se basan en Prestashop. El modelo de negocio de PrestaShop se basa en la venta de servicios a sus clientes.

Usted puede construir fácilmente su tienda en línea a través de este CMS.

Creación de su sitio  PrestaShop

Una vez que haya instalado  PrestaShop en su servidor, tendrá que crear el aspecto de su sitio web. Hay más de 3.000 plantillas disponibles creadas por diseñadores externos. Todas ellas son compatibles con los dispositivos móviles y, por lo tanto, se comportan bien en los motores de búsqueda.

El problema es que el precio de algunas de  estas plantillas puede ser elevado. La más cara cuesta unos 700 dólares. Y la calidad de los temas puede ser irregular a veces. Tienes que comprobar el vendedor, las reseñas y hacer tu propia investigación para encontrar tu tema perfecto.

Sin embargo, gracias a la naturaleza de código abierto de PrestaShop, hay algunas herramientas estupendas que te ayudarán a personalizar cualquier diseño. En primer lugar, si tiene los conocimientos necesarios o los ha contratado, puede entrar en el propio código y personalizar el aspecto de su sitio web.

Si no tienes los conocimientos necesarios, aún tienes esperanza, ya que hay un bonito editor “Lo que ves es lo que hay” (WYSIWYG). Esto le permite añadir su logotipo y cambiar el diseño de cualquier página sin necesidad de crear el código necesario.

También puede utilizar el editor para modificar el contenido de una página.

Si utiliza la opción PrestaShop Ready, estará limitado a sólo 10 temas. Estos estarán disponibles en su área de administración. Estos temas se pueden editar con HTML, CSS o el editor WYSIWYG. Esta es una de las desventajas de PrestaShop, ya que tiene menos opciones.

Funcionalidades de PrestaShop

Hay un montón de integraciones y complementos que están disponibles en el mercado de PrestaShop. Esto es accesible para aquellos que están utilizando el software descargable. El costo de cada una de estas integraciones puede variar mucho. Sin embargo, una de las cosas buenas es que hay módulos gratuitos que puedes tener, pero la mayoría de los módulos se ofrecen como un pago único.

Uno de los problemas con PrestaShop, y la forma en que los módulos se han desarrollado, es que no son todos compatibles entre sí. Esto puede ser muy frustrante y a veces puede verse obligado a elegir entre dos módulos, ambos de los cuales desea.

Si piensa que el soporte de PrestaShop puede ayudarle con estos problemas, puede estar decepcionado. En algunos casos pueden ofrecerte una solución, pero no está garantizado y no deberías confiar en ello.

A medida que pasa el tiempo, algunos usuarios descubren que sus sitios web se vuelven defectuosos y a veces inutilizables.

Si utiliza el servicio de alojamiento de PrestaShop, está limitado a unos 100 módulos disponibles. Pero la ventaja es que estos módulos funcionarán juntos, por lo que no se preguntará si su sitio se va a detener al añadir las funciones que necesita.

Sin embargo luego de contarte cuáles son los pro y los contra de prestashop te contamos acerca de algunos plugins indispensables para la configuración de una tienda.

StoreCommander

Un verdadero módulo de bricolaje, StoreCommander le permitirá trabajar en los productos y categorías de su tienda mucho más rápido y simple que en el back office de Prestashop.

Las características son numerosas, importación/exportación CSV, edición masiva de datos, gestión simplificada de sus variaciones, compatible con multiboutique, importación de fotos desde un smartphone y un montón de otras características.

¡La documentación es bastante extensa y el soporte responde por correo electrónico a sus problemas en menos de un día :)!

 

Multi Block Image Slider

Multi Block Image Slider es un módulo PrestaShop gratuito que mejora el aspecto de su tienda con múltiples diapositivas para atraer a más usuarios en línea a su sitio de comercio electrónico PrestaShop. Compatible con PrestaShop 1.4xy 1.5x

Características:

Presentación de diapositivas de cuatro bloques

Presentación de diapositivas de un bloque

Presentación de diapositivas horizontal de dos bloques

Presentación de diapositivas vertical de dos bloques

Presentación de diapositivas vertical de tres bloques

Presentación de diapositivas de tres bloques

Prestashop Seo Manager

Este módulo SEO barato para Prestashop proporciona una herramienta completa para generar los campos de meta título y meta descripción para sus páginas de productos y otros enlaces de la tienda con solo 1 clic. Utiliza palabras clave relevantes para tu negocio para mejorar el posicionamiento de tu tienda en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Este módulo de Prestashop es el resultado de nuestro trabajador equipo de desarrollo y de los constantes comentarios de los usuarios y compradores durante los últimos 3 años.

 

Mejores Plugins Prestashop 2021