Nube Hibrida de Redhat

 Para conocer a fondo los servicios de cualquier proveedor de servicios en la nube, fundamentalmente debes conocer a  fondo los términos asociados a sus servicios, descubrimos un poco acerca de la Nube Híbrida de Redhat

 

¿Que es Nube Hibrida?



La nube híbrida se refiere a un entorno mixto de computación, almacenamiento y servicios compuesto por infraestructura local, servicios de nube privada y una nube pública -como con orquestación entre las distintas plataformas. El uso de una combinación de nubes públicas, computación local y nubes privadas en su centro de datos significa que tiene una infraestructura de nube híbrida.

Ventajas de la nube híbrida

Aunque los servicios en la nube pueden suponer un ahorro de costos, su principal valor radica en el apoyo a la rápida transformación digital del negocio. Toda organización de gestión de la tecnología se rige por dos agendas: la agenda de TI y la agenda de transformación del negocio. Normalmente, la agenda de TI se ha centrado en el ahorro de dinero. Sin embargo, las agendas de transformación empresarial digital se centran en las inversiones para ganar dinero.

El principal beneficio de una nube híbrida es la agilidad. La necesidad de adaptarse y cambiar de dirección rápidamente es un principio básico de un negocio digital. Su empresa puede querer (o necesitar) combinar nubes públicas, nubes privadas y recursos locales para obtener la agilidad que necesita para obtener una ventaja competitiva.

 

Nube Hibrida de Redhat

Es importante distinguir entre la nube híbrida abierta y los entornos multi-nube. Una nube híbrida se caracteriza por la coordinación entre las tareas que se ejecutan en los distintos entornos. La nube múltiple, en cambio, simplemente utiliza diferentes nubes sin coordinar u orquestar las tareas entre ellas.

Las soluciones de Red Hat están certificadas en los principales proveedores de nubes, como Alibaba Cloud, Amazon Web Services, Google Cloud Platform, IBM Cloud y Microsoft Azure. A la hora de definir su estrategia de nube híbrida, puede estar seguro de que no lo hará solo al trabajar con un proveedor de nube. No será la primera persona en probar cosas en Cloud x; tendrá la promesa de un proveedor probado que funciona con su arquitectura híbrida.

Además, construir en Red Hat OpenShift le da todas las ventajas de nuestra distribución de Kubernetes de código abierto y de grado empresarial. Eso es genial, pero lo que es aún mejor es que OpenShift se ejecuta en todas las principales plataformas de nube. Por ejemplo, Red Hat y Microsoft anunciaron Azure Red Hat OpenShift en Red Hat Summit hace tres meses, e IBM anunció recientemente la compatibilidad con OpenShift en IBM Cloud Private.

Al comenzar (o continuar) su viaje hacia una nube híbrida abierta, aquí hay algunos recursos útiles:

En el Red Hat Summit 2018, Eric Schabell dio una charla llamada “Tres escollos que todo el mundo debería evitar con la nube híbrida”. Las diapositivas y un enlace al vídeo están disponibles en el sitio web de Eric.

Y, en Red Hat Summit 2019, Eric presentó otra sesión popular: “Otros tres escollos que todo el mundo debería evitar con la nube híbrida”. De nuevo, las diapositivas y un enlace a un vídeo están en el sitio web de Eric.

Pasando a detalles más prácticos, los artículos “¿Por qué elegir Red Hat para el desarrollo nativo de la nube?” y “¿Por qué construir una nube de Red Hat?” tienen una gran información para cualquiera que quiera empezar.

¿Qué es Red Hat OpenShift Platform Plus?

Red Hat OpenShift es la plataforma Kubernetes empresarial líder en la que confían empresas de todo el mundo. Red Hat OpenShift Platform Plus se basa en Red Hat OpenShift y proporciona seguridad avanzada para DevSecOps. Construya, despliegue, ejecute y gestione aplicaciones inteligentes de forma segura a escala. Con múltiples capas de seguridad, capacidad de gestión y automatización incorporadas, la plataforma le ayuda a impulsar la adopción de DevSecOps y a acelerar la innovación de las aplicaciones en la nube híbrida. Red Hat OpenShift Platform Plus es su sistema Kubernetes empresarial para migrar las cargas de trabajo existentes a la nube o crear nuevas experiencias digitales de usuario desde el centro de datos hasta la nube y el borde.

Los líderes empresariales pueden ofrecer experiencias excepcionales sin comprometer la calidad o la seguridad. Los equipos de desarrollo pueden construir con velocidad, agilidad, confianza y una selección de lenguajes, herramientas y marcos de trabajo. Los equipos de operaciones de TI y de seguridad pueden dar soporte a todas las aplicaciones en todas las infraestructuras y nubes, con una seguridad integral que mejora la productividad de los desarrolladores a la vez que minimiza.

Red Hat OpenShift se ha creado para gestionar un mundo híbrido de tecnologías y aplicaciones, ofreciendo velocidad y consistencia a cualquier escala en cualquier infraestructura. Entienden  que los  clientes tienen diferentes necesidades que evolucionan constantemente y creen  que debería poder elegir los métodos de implementación que aceleran su negocio. Admiten  múltiples infraestructuras de nube para satisfacer mejor sus necesidades, dondequiera que se encuentre en su transformación digital.

Red Hat OpenShift está disponible totalmente gestionado en la nube pública de su elección o autogestionado en su propia infraestructura para una máxima personalización. Red Hat OpenShift está diseñado para permitirle construir, desarrollar e implementar aplicaciones críticas para el negocio de forma rápida y segura.

Nube Hibrida de Redhat