¿Que es Monarx Security y como Funciona?

El mundo tecnológico y de seguridad de las empresas y servidores de hosting es muy amplio, si bien es cierto que la mayoría esta basada en Linux, lo que en teoría representa un paso agigantado a nivel de seguridad, no están libres de ataques y vulnerabilidades que pueden dañar tu sitio web, es por esto que hoy te contamos de manera resumida ¿ Que es Monarx Security y como Funciona?

Históricamente las soluciones de aplicaciones y ciberseguridad se habían centrado en los síntomas del Malware de servidor web, nunca se habían fijado en el origen, con esto queda demostrada la teoría de que Los sitios web orientados a Internet son un objetivo , viendo esto entendemos que , Cortafuegos de aplicaciones, parches y Malware sumado a soluciones de escaneado no resuelven el problema de raíz.

A pesar de los esfuerzos de los proveedores de alojamiento y las empresas, los sitios web siguen siendo comprometidos por hackers. Un porcentaje muy cercano al 40%  de los sitios web de Internet ejecutan un CMS de código abierto basado en PHP, y son una de las principales amenazas para los hackers.

Monarx Security proporciona una solución de seguridad de aplicaciones para proteger sitios web CMS de código abierto contra los metodos de ataque más utilizados para comprometer estos sitios.

Monarx Security consta de cuatro componentes principales:

Protect – rastrea los depósitos de cargas útiles de shell web y bloquea su ejecución

Hunter: módulo de exploración que detecta los problemas existentes

Dashboard – consola basada en web para visualizar la detección

Agent – un agente del lado del servidor que ejecuta los módulos de Monarx y gestiona la información de detección configurada y enviada a Monarx Cloud.

La implementación es bastante sencilla y una de las banderas que enarbola Monarx Security es el monitoreo activo y automático lo que disminuye los constantes escaneo

Monarx captura abundante información sobre cada intento de ataque y la pone a disposición en el panel de control. Los detalles de la detección permiten a los equipos de operaciones y seguridad comprender cómo están entrando los web shells y proporcionan visibilidad sobre dónde se originaron los ataques.

Otra de las muchas cosas que nos gusta de esta herramienta y que podemos destacar es que Monarx no se basa en firmas, su avanzada tecnología identifica el malware basándose en lo que hace, no en lo que parece hacer, lo que lo hace muy superior a sus competidores mas cercanos y lo decanta como un perfecto identificador de falsos positivos

El agente de Monarx se ejecuta en los servidores, conectado al propio motor PHP. Como resultado, tiene una visión completa y en tiempo real de la actividad de la aplicación web. Sabe con precisión qué se está ejecutando, desde dónde y por quién. Y al hacer el trabajo pesado en la nube, Monarx utiliza una fracción de los recursos de hardware en comparación con otros productos.

Esta herramienta combina lo sencillo y simple de su estilo, con huellas poderosas y su propio core para gestionar las amenazas de manera simple y radicalmente efectiva

Por último, existe una amplia gama de riesgos y peligros asociados al hecho de no utilizar protección contra malware. Instalar y mantener un software de protección antimalware fiable, como Monarx, es crucial para mantener a salvo tu sitio web y tus datos personales. De este modo, puede contribuir a garantizar que todo esté protegido frente a diversos riesgos.

Esta herramienta ofrece protección automática contra malware para proveedores de alojamiento web Linux. Deje de perder tiempo y dinero intentando localizar malware en sitios comprometidos. En su lugar, prevenir automáticamente con enfoque totalmente nuevo de Monarx a la seguridad del servidor web.

¿Que es Monarx Security y como Funciona?