Que es Zextras y Como funciona

Los complementos en las soluciones de correo empresariales, ayudan a que los entornos funcionen de manera mas óptima, estas optimizaciones o complementos se han vuelto esenciales para el continuo desarrollo y adaptación de cualquier tecnología, por esto te contamos Que es Zextras y Como funciona

ZeXtras es una excelente extensión para Zimbra que maneja  como objetivos proporcionar características corporativas de alto nivel a Zimbra Open Source Edition. Cada módulo añade una nueva característica, dándote el poder de hacer cosas que creías imposibles con Zimbra Open Source Edition. Está enteramente desarrollado por ZeXtras, y se vende en línea a través de la Zextras Store en https://store.zextras.com, así como en todo el mundo por la red de revendedores y socios de ZeXtras. No incluye ningún código propiedad de Zimbra y no es ni un fork ni una versión de ingeniería inversa de Zimbra Network Edition.

ZeXtras está diseñado y estructurado para ser una solución modular que le permite pagar sólo lo que realmente necesita. Compras lo que necesitas, durante el tiempo que lo necesitas y de la forma que prefieres.

Migrar CUALQUIER versión de Zimbra Comunication Server a tu Zimbra Open Source Edition con ZeXtras utilizando ZxMig, incluido GRATIS con la Suite, en tan sólo unos clics.

Gestiona todos tus Módulos a través del Zimlet de Administración de ZeXtras.

Disminuye el consumo de tiempo de tu sistema de correo mientras lo mejoras… extraordinario, ¿no?

Historia de Zextras

Lo que guía a Zextras cada día es la profunda conciencia de los retos y cambios inherentes al campo del correo electrónico recogidos en los últimos 20 años”.

Paolo Storti, CEO

Zextras nace de una sólida experiencia de 20 años en las plataformas de comunicación y colaboración. Durante esos años, se revelan las necesidades comunes y descubiertas de los clientes de Zimbra Open Source Editions. Por lo tanto, en 2010 Zextras nació para hacer frente a esas necesidades con una Suite de colaboración segura y privada para Zimbra Open Source.

Ahora Zextras es una empresa de cien personas, dirigida por un objetivo común, el mismo del día en que comenzaron a Mejorar Zimbra Open Source con capacidades de grado empresarial que están destinadas a satisfacer las necesidades de la amplia y cada vez más exigente comunidad de Zimbra.

Zimbra+Zextras justamente integra muchas de las herramientas ofrecidas por Workspace: Correo electrónico, libreta de contactos, calendario (compartido inclusive), nube para guardar archivos (Drive), Edición de documentos on-line, y una completa herramienta de comunicación con chat grupal y video comunicaciones llamada Team. Además se ofrece una solución 100% corporativa (es decir, el log-in es a través de un sitio exclusivo de la empresa y no mediante un servicio de terceros). También es posible implementar acceso mediante doble factor de autenticación o SAML para incrementar la seguridad.

Como se puede apreciar, existe una similitud en las funcionalidades; se puede percibir que quedan afuera las funciones de Formularios, Sites y otras funciones (que son menos importantes)…

En la actualidad los servicios que presta Zextras integrados con Zimbra, hacen que esta plataforma impulse el segmento de correo corporativo, logrando actualmente manejar más de 100 millones de clientes a nivel global , imponiéndose en un mercado ampliamente manejado por gigantes como google o Microsoft.

Definitivamente Zextras es una extraordinaria opción para segmentos corporativos, ya que provee todo lo necesario para que una instalación de Zimbra sea poderosa, robusta, con copias de seguridad, Chat de Video, clientes para telefonos moviles .

También  Zextras cuenta en su última versión con:

– Escaneo y copia de seguridad en tiempo real usando los procedimientos de Zimbra Open Source Edition

– Procedimientos de copia de seguridad externa.

– Desduplicación completa de todos los elementos, lo que significa un uso más inteligente del almacenamiento.

– Relación optimizada entre el almacenamiento y el tiempo.

– Gestión de la política de retención de datos.

– Comprobación de consistencia.

– 4 modos diferentes de restauración.

ZeXtras Migration Tool ZeXtras Migration Tool es una herramienta gratuita lanzada por ZeXtras que hace que las migraciones de Zimbra a Zimbra sean fáciles y seguras.

En unos pocos clics todos los datos y configuraciones de un servidor Zimbra Open Source Edition son comprimidos y exportados, listos para ser importados por ZxBackup en un servidor diferente.

Que es Zextras y Como funciona