Servidores web: el motor de tu negocio digital
Hoy día todas las empresas físicas están creando espacios para servicios en línea, por lo que se hace estrictamente necesario tener acceso a servidores web o VPS . Muchas empresas son netamente digitales, por lo que también requieren tener acceso a los mismos servicios. Sea cual sea el caso de tu negocio, conocer sobre esto, te garantizará mayor rentabilidad.
¿Qué son los servidores web?
Son los intermediarios que permiten la relación –generalmente- bidireccional entre los internautas y tu negocio. Se encargan de la organización y almacenamiento de los contenidos que deseas que las personas accedan por internet. Podemos decir que es el enlace entre el equipo físico, con la información y el cliente.
Es cierto que el término puede referirse tanto al aparato donde se guarda la información, como al software. En nuestro caso al referirnos a servidores web, estaremos hablando del programa o software. El protocolo más conocido y utilizado es el http. Estos pueden ser de dos estilos: Estáticos y Dinámicos.
Servidores estáticos
Este tipo de servidores web tiene la particularidad de entregar información más rápidamente. Sin embargo, no permite interacción del visitante, un ejemplo de esto es Wikipedia. Accedes a ella puedes ver imágenes e incluso videos, pero solo te da información y ya, hasta ahí llega su función.
Servidores dinámicos
Podríamos decir que es una mezcla de servidor estático con softwares adicionales, así como bases de datos. Estos permiten la interacción, bien sea para rellenar un formulario o encuestas, hacer compras, donde de manera casi inmediata actualiza la información antes que regrese al cliente.
Funciones adicionales de los servidores web
Con el pasar del tiempo se le han anexado útiles elementos, debido a la competencia, por la consolidación de nuevos servidores web. Algunas de ellas te han beneficiado al navegar por la web. Hablaremos de cuatro de ellos ahora.
Seguridad
Establecen una conexión cifrada para dar tranquilidad mientras se navega. De hecho, se ha vuelto tan común que recibes notas de precaución cuando la conexión no es segura.
Memoria caché
Guardan o almacenan documentos dinámicos para recuperar los datos utilizados con más frecuencia. Podríamos decir que funciona como una memoria intermedia para acceso rápido.
Redirección
El re direccionamiento te permite mantener el contacto con el cliente, mientras accede a otra página del mismo consorcio o con quien tienes relaciones comerciales. También a otra página similar o nueva si la original ha sido cerrada o se encuentra en mantenimiento.
Procesamiento de cookies
Son los pequeños pero significativos datos que se guardan en el computador del internauta. Estos permitirán reconocer de inmediato, en la próxima visita claro está, los gusto del cliente. Podrás así ofrecer lo que a juicio de sus visitas anteriores, le llama la atención. Esto asegura mayor rentabilidad.
Es hora de arrancar tu negocio con los servidores web
Con estas ideas básicas, es el momento de iniciar el motor que rentabilice y catapulte tu negocio al siguiente nivel. Recuerda que un buen hosting y un buen servidor web se convertirán en los dos apoyos que necesitarás. Con ellos tu negocio digital logrará los objetivos que te has planteado.