Ventajas de Oracle Linux

Una de las distribuciones de Linux más robustas es Redhat, sus bifurcaciones han dado pie a infinitos modelos de negocio y distros que han definido el mercado, hoy te contamos acerca de las Ventajas de Oracle Linux.

RHEL es una distribución de Linux desarrollada de forma independiente por Red Hat, y existe desde el año 2000. Ha tenido mucho éxito como distribución empresarial y ha dado lugar a docenas de otras distribuciones populares, muchas de las cuales están dirigidas a usuarios normales o empresas, como Fedora y CentOS.

Oracle Linux, obviamente desarrollada por el gigante tecnológico Oracle, debutó en 2006 y también es un derivado de RHEL. Como resultado, las dos distros funcionan de forma similar y tienen muchas cosas en común.

Tanto Oracle  como RHEL se han desarrollado para sistemas empresariales y aplicaciones robustas y Cumplen muy bien su función. Red Hat utiliza Fedora para desplegar y probar nuevas características, antes de absorberlas en RHEL. Esto da a RHEL la ventaja de ser increíblemente estable, probado y predecible.

Oracle se basa en RHEL añadiendo su propia marca y un montón de nuevas características. Entre las más notables está el “Unbreakable Enterprise Kernel” (UEK). Oracle ha modificado en gran medida este núcleo Linux de línea principal para que se integre mejor con las nuevas innovaciones empresariales, incluido su propio hardware.

Una de las principales ventajas de UEK es que los parches de seguridad pueden aplicarse al kernel con cero tiempos de inactividad. Es habitual que la mayoría de los sistemas, incluido RHEL, se reinicien después de realizar cambios en el núcleo. OL supera esta limitación y puede ofrecer efectivamente una mayor disponibilidad. Tenga en cuenta que esta característica está detrás de un muro de pago, por lo que tendrá que suscribirse a RHEL u Oracle si quiere utilizar los mejores componentes. OL también incluye el “Red Hat Compatible Kernel”, que no ha sido modificado por RHEL. Esto permite a OL garantizar que el software construido para RHEL también se ejecutará correctamente en OL.

La principal diferencia entre Oracle Linux y Red Hat Enterprise Linux es que Oracle Cooperation diseñó Oracle Linux principalmente para la computación empresarial y en la nube, mientras que Red Hat Inc. Diseñó inicialmente  Red Hat Enterprise Linux principalmente para el mercado comercial aunque estos paradigmas se han venido rompiendo a lo largo del tiempo.

Ventajas de Oracle Linux 1

Linux es un sistema operativo popular, y la arquitectura de Linux consta de componentes como el núcleo, las bibliotecas del sistema, las herramientas del sistema, las herramientas de desarrollo y las herramientas de usuario final. El kernel, que es el corazón del sistema operativo Linux, gestiona dispositivos, archivos, memoria y procesos. Las bibliotecas del sistema ayudan a acceder a las funciones del núcleo. El usuario puede utilizar la interfaz gráfica de usuario o la interfaz de línea de comandos para realizar tareas con Linux. Hay varias distribuciones de Linux, y Oracle Linux y Red Hat Enterprise Level Linux son dos de ellas.

Oracle Linux está diseñado para la infraestructura de nube abierta. Ofrece un rendimiento, una escalabilidad, una fiabilidad y una seguridad líderes para las cargas de trabajo SaaS y PaaS de las empresas, así como para las aplicaciones empresariales tradicionales.

Ofrece características avanzadas para soportar y optimizar el hardware y el software empresarial más reciente. Por ejemplo:

OpenStack es un software de gestión para el despliegue y la gestión de infraestructuras de nubes públicas, privadas e híbridas. Puede utilizarse para automatizar el despliegue de productos de software populares de Oracle, como Oracle Database y Middleware. Oracle OpenStack es de código abierto, se puede descargar gratuitamente y está disponible como parte de Oracle Linux Premier Support sin coste adicional.

– Actualizaciones Ksplice Zero Downtime – Disponible para los clientes de Oracle Linux Premier Support, la tecnología Ksplice actualiza el kernel de Oracle Linux y las librerías críticas del espacio de usuario sin requerir un reinicio o una interrupción. Sólo Oracle Linux ofrece esta capacidad única, que permite mantenerse al día con las actualizaciones importantes del núcleo y del espacio de usuario sin el coste operativo y la interrupción que supone reiniciar cada actualización.

– Integridad de los datos: Oracle Linux admite el modelo de información de protección T10 (T10-PIM) para ayudar a evitar la corrupción silenciosa de los datos.

– Sistema de archivos XFS: XFS es un sistema de archivos con registro en diario conocido por su extrema escalabilidad con un rendimiento de E/S casi nativo. XFS es el sistema de archivos por defecto de Oracle Linux 7. A partir de Oracle Linux 6.4, los clientes con suscripciones a Soporte Premier pueden recibir soporte para el sistema de archivos XFS sin coste adicional.

La ejecución de Oracle Linux con UEK le ofrece funciones avanzadas adicionales y mejoras de seguridad. Algunas de ellas son:

– Contenedores y orquestación: ejecute de forma segura varias aplicaciones en un único host, sin riesgo de que interfieran entre sí. Los contenedores Docker son ligeros y no consumen muchos recursos, lo que permite ahorrar espacio en el rack y energía. Oracle Container Runtime para Docker y Oracle Container Services para su uso con Kubernetes proporcionan un entorno completo de contenedores y orquestación para la entrega de microservicios y el desarrollo de aplicaciones de próxima generación.

– DTrace – DTrace es un completo marco de trazado dinámico que proporciona una potente infraestructura para permitir a los administradores, desarrolladores y personal de servicio responder de forma concisa a preguntas arbitrarias sobre el comportamiento del sistema operativo y los programas de usuario en tiempo real.

– Oracle Cluster File System 2 (OCFS2) – OCFS2 es un sistema de archivos en clúster de propósito general basado en extensiones que Oracle ha desarrollado y aportado a la comunidad Linux. Proporciona una alternativa de código abierto de clase empresarial a los sistemas de archivos en clúster propietarios, y proporciona tanto un alto rendimiento como una alta disponibilidad.

Ventajas de Oracle Linux