Ventajas del Correo Electrónico en la Nube

¿Cómo se puede utilizar el correo electrónico en la nube? Esa es la gran pregunta del día. Este artículo proporciona una guía para responder a la pregunta.

En esta ocasión , supimos de  correo electrónico en la nube por un articulo que  indica en la nube es un término acuñado por Zimbra (una  plataforma  de servicios de correo electrónico bajo demanda). El artículo  pidió que miraras  hacia arriba “lo que es el correo electrónico en la nube?” a través de Google o cualquier motor de búsqueda. Así que busqué la frase y encontré información sobre Zimbra.

Utilizando esta información, creo que podemos definir de correo electrónico en la nube en tres pasos. En primer lugar, existe un correo electrónico y entonces no es el correo electrónico en la nube. En segundo lugar, la nube no está en una cierta ubicación física. Y en tercer lugar, la nube es realmente portátil. Vamos a examinar cada una de estas partes de la definición.

Correo electrónico en la nube se define como el uso de un servidor de correo electrónico que proporciona servicios de mensajería a miles de usuarios. Los usuarios pueden acceder a su correo desde cualquier navegador, y ellos no tienen que descargar archivos. Los datos se almacenan en la nube, y los datos se puede acceder desde cualquier parte del mundo. Esta es una parte muy importante de la definición. La gente puede tener acceso a su correo electrónico con cualquier dispositivo, y no tener que estar atado a una computadora.

Aunque esta definición hace que suene como el correo electrónico en la nube es ideal para los negocios, que en realidad no se aplica a la mayoría de las empresas. Por ejemplo, muchas personas trabajan desde su casa. Tiene más sentido para utilizar un servidor comercial que ofrece un servicio de correo electrónico. Un correo electrónico en la nube puede beneficiarse de un negocio en el hogar. El mismo servidor funcionará para todos los usuarios, y que no tiene que saber dónde se encuentra el servidor. Así que cuando se envía un mensaje a un empleado en su casa, lo único que necesita saber es la dirección de correo electrónico.

Con el fin de lograr este objetivo, el correo electrónico en la nube tiene que ser portátil. La empresa tiene que proporcionar una interfaz basada en la web, y todos en la empresa puede acceder al correo. La interfaz puede ser móviles de usar y puede ser utilizado por los usuarios desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

La nube no es la única manera de comunicarse con los clientes. Muchas empresas hacen uso de una aplicación de mensajería para la mensajería entre los empleados. La primera vez que oímos hablar de correo electrónico en la nube, esto era un concepto nuevo. Sin embargo, se está convirtiendo rápidamente en la forma más popular de comunicarse con los clientes.

Lo que me parece más interesante de correo electrónico en la nube es que no hay razón para que un sistema de correo electrónico no puede ser alojado en su propio servidor. La empresa sólo tiene que tener una interfaz web, y todo el mundo puede acceder al mensaje. Esto es muy similar a la forma en que la aplicación de correo electrónico funciona en el ordenador del usuario. Entonces, alguien envía un mensaje al servidor, y todo el mundo sabe la dirección.

Con esta definición en mente, lo que depara el futuro para el correo electrónico en la nube? Mientras que la industria seguirá creciendo, se va a continuar moviéndose en comunicación basada en la nube. Los fundamentos van a permanecer igual, pero las aplicaciones serán cada vez más fácil de usar. Más servicios estarán disponibles, y más gente va a querer usarlos. A medida que crece la base de clientes, vamos a ver más opciones para los servicios de correo electrónico basados ​​en web.

Ahora que tenemos alguna información sobre el correo electrónico en la nube, consideremos cómo empezar con un servicio que se basa en la tecnología de nube. Un buen lugar para comenzar es mediante la búsqueda de una empresa que ofrece la nube basados ​​en servicios de correo electrónico. A partir de ahí, puede tomar los pasos necesarios para crear una cuenta en la nube. A continuación, suscribirse a una cuenta de correo electrónico que soporta múltiples cuentas. El siguiente paso es crear su primer mensaje, y crear un correo electrónico en la cuenta de la nube para su empresa.

Una vez hecho todo esto, usted estará listo para comenzar a usar el correo electrónico en la nube. Para una empresa, este es un concepto nuevo muy emocionante. que va a dar a su negocio un aspecto totalmente nuevo.