Ventajas de  una Tienda en Línea

El hecho de tener una tienda en línea en la actualidad, con la influencia que tiene el internet, es una gran oportunidad de crecimiento para un negocio, ya que la mayor parte de las compras de se realizan por medio de internet.

Una tienda en línea es mucho más que una página web. Sus características de arquitectura y de diseño están enfocadas a los objetivos de agilizar el proceso de las compras y conseguir la mayor cantidad de ventas.

¿Cómo funciona?

En una tienda en línea hay una lista de productos, con sus precios y características. El proceso es realmente sencillo, solo se necesita de unos cuantos clics para que sea registrado el pedido en una base de datos. El procedimiento de envío de la compra será puesto en marcha por un encargado a la dirección indicada. El producto estará en dicha dirección en poco tiempo.

Ventajas de las tiendas en línea

  • Abierto al público las 24h

Una tienda en línea, a diferencia de una tienda física, no se apega a ningún horario de apertura, esto facilita las compras a las personas que no pueden asistir a las tiendas, por incompatibilidad de horarios con el comercio. Comprar cuando se quiera sin tener que mirar el reloj es toda una ventaja.

  • Sin limitaciones geográficas

 Se pueden realizar compras donde se quiera a través de internet. Si hay un buen marketing en línea, los clientes no se deben limitar al área local, los productos podrán ser vendidos en cualquier parte del mundo, y con esto, aumentar las ventas.

  • Te hará aumentar los clientes

Las ventas de los productos no solo dependerán de las personas que entren a la tienda. El mercado es ampliado exponencialmente al no tener limitaciones geográficas. Es la ventaja de que sin importar donde se esté, con un solo clic, se puede tener el producto que se desee.

  • Gestión sencilla y rápida

La compra es realmente sencilla, especialmente diseñada para que realizar las compras sea lo más intuitivo posible en cuanto a usabilidad. Permite observar una gran variedad del mismo tipo de productos, lo que ayuda a escoger el más apropiado.

  • Reduce gastos

 Un negocio físico supone gastos de montaje, personal, local, entre otros. Nada de esto es necesario al tener una tienda en línea, ya que sin tener una tienda física se puede tener una tienda en línea. Para los que empiezan una idea de negocio esta es una gran ventaja. Con esto, se reduce el importe de los productos, lo que es una ventaja para los competidores y para los clientes.

  • Permite estudiar a tus clientes

Se puede estudiar el comportamiento de los clientes, sus preferencias y gustos, con las herramientas de analítica y los datos que se obtienen a través de la tienda en línea. Los resultados son usados para orientar las ofertas y campañas, con el objetivo de aumentar las ventas y tener una mayor efectividad.

  • Aumenta la visibilidad del negocio

Si se tiene una tienda física, le dará una mayor visibilidad tener una tienda en línea. Cada día existen más personas realizando compras en línea a través de distintos dispositivos. Que se pueda acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet a la tienda en línea es muy importante.

  • Comunidad

Es importante que en la tienda en línea participe una comunidad activa, ya sea por opiniones escritas en el sitio o mediante las redes sociales. A los futuros clientes les darán más confianza estas opiniones, ya que podrán observar las experiencias de otros al comprar los productos.

  • Se Puede vender, incluso sin productos

 Se puede realizar la parte comercial y que otros se encarguen de la parte logística, bien sea que se llegue a algún acuerdo con un negocio que no posea tienda en línea, que se elija algún modelo de afiliación o que se elija el dropshipping.

Las tecnologías disponibles para construir una tienda en línea son muy Variadas, puedes hacerlo con WordPress  por medio de algun plugin o con un ECommerce Cloud Basado en prestashop o Magento que son soluciones especializadas para comercios en linea que pueden ayudarte a posicionar tu tienda

Ventajas de Una Tienda en Linea