Incremento de Precios de dominios .COM

 

La industria de servicios tecnológicos siempre ha estado en constante movimiento y crecimiento, esto debido a la demanda de productos de los últimos 18 Meses, pero ahora se da un programado Incremento de Precios de dominios .COM

Este aumento ocurrirá de forma constante durante los próximos años tras la controversial renovación del contrato de Verisign para gestionar el dominio de primer nivel por parte de ICANN, el organismo supervisor del registro de dominios.

Se espera que Verisign obtenga de ganancia varios cientos de millones de dólares  tras acordar el pago de veinte millones de dólares a la ICANN, la organización sin ánimo de lucro encargada de coordinar los dominios en todo el mundo.

Aunque suene descabellado uno de los principales responsables de este aumento de precios es Donald Trump.

En  el año 2018, la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información de Estados Unidos  (NTIA), que forma parte del Departamento de Comercio , anuncio mediante  un comunicado  que derogaba “los controles de precios de la era Obama” para hacer modificaciones “en línea con las prioridades políticas de la Administración Trump.”

La ICANN, árbitro del contrato con Verisign, está recibiendo muchas críticas. Se defendió en una entrada de blog a principios de esta semana, diciendo que “no es un regulador de precios y defiere al Departamento de Comercio y al Departamento de Justicia de Estados Unidos la regulación de los precios de los servicios de registro .COM”.

Los entretelones de una negociación de esta magnitud que mueve profundamente los costos y precios de venta, trasladando el precio al consumidor final, han tenido impactos notables en la industria y seguirán teniéndolo por 4 años más según el acuerdo firmado entre Verisign e ICANN.

Lamentablemente toda la industria de registro de dominios se ve afectada por esta decisión y salvo algunas excepciones muy puntuales.

Desde X5 Servers tratamos de minimizar en lo posible el impacto de esta movida de la industria y solo ajustamos 1 Dólar a nuestros clientes el registro transferencia y renovación de dominios .COM

Incremento de Precios de dominios .COM