Mejores Temas SEO para WordPress

 El SEO es algo más que el uso de palabras clave o la redacción de metadatos para cada página y entrada, inclusive más allá de los plugins La velocidad de su sitio web y la forma en que este gestiona sus recursos pueden influir en su puntuación SEO. Un sitio web lento ofrecerá una mala experiencia te mostramos los Mejores Temas SEO para WordPress

Ya entendemos y sabemos de sobra que los motores de búsqueda son una fuente importante de tráfico para muchos sitios web populares, Y, en una web tan saturada como la actual, elegir los mejores plugins de SEO para WordPress para que su sitio web se posicione en los primeros puestos puede ser un reto desalentador…

Es importante saber que la optimización SEO es un proceso iterativo y que hay que seguir actualizando el contenido antiguo de su sitio web periódicamente para obtener mejores resultados SEO.

En términos simples, podemos decir que los temas mejor optimizados para SEO son aquellos que

Tienen una base de código simple

que son rápidos y obtienen una alta puntuación en Google PageSpeed Insights, GTMetrix, Pingdom y otras herramientas de prueba de velocidad

tienen etiquetas meta bien estructuradas

un buen y marcado Schema

Mejores Temas SEO para WordPress

Los temas y plantillas de WordPress son una parte importante de la estructura de un sitio web.

Gran Cantidad  temas de pago  se venden destacando todo tipo de cosas como sliders, carruseles, etc.

Estos temas, que consumen muchos recursos, hacen que su sitio web cargue lentamente.

Se estima que alrededor del 50% de los usuarios abandonan un sitio web si tarda más de 3 segundos en cargar.

Esto no solo aumenta su tasa de rebote, sino que también reduce sus ventas e ingresos.

Si utiliza este tipo de temas de WordPress que consumen muchos recursos en su blog, entonces es propenso a ver una clasificación más baja, incluso si su contenido es bueno.

Mientras que el propósito principal de un tema o plantilla es hacer que su sitio web se vea bien y atractivo, pero si un tema es SEO amigable también entonces se considera como una ventaja añadida.

Antes de comprar cualquier tema de WordPress primero dale  un vistazo a si el tema es SEO amigable o no.

Si un tema de WordPress es amigable con el SEO básicamente significa que el tema está correctamente optimizado.


Nuestras recomendaciones de Temas SEO para WordPress

Astra

El theme más popular de todos los tiempos, posee una limpia y sencilla manera de mostrar las webs a los visitantes.

Personalice todo fácilmente

No solo su sitio web será rápido, sino que podrá darle el aspecto que desee con la personalizadora visual de temas, ¡rápido y fácil!

Astra utiliza Vainilla JavaScript que evita que el bloqueo de renderización de jQuery se interponga y afecte al rendimiento.

Astra está construido para la velocidad y totalmente optimizado para el rendimiento. Siendo el tema más ligero, ¡se carga en menos de 0,5 segundos!

Astra requiere menos de 50KB de recursos en comparación con los 100s requeridos por los otros temas de WordPress.

Código optimizado

Astra utiliza los datos por defecto de WordPress y sigue los mejores estándares de codificación para asegurarse de que cada pieza de código está optimizada.

Neve

El enfoque “mobile-first” de Neve, la compatibilidad con AMP y los constructores de páginas populares hacen que la construcción de sitios web sea accesible para todos.

Neve es un tema super rápido, fácilmente personalizable y polivalente. Es perfecto para blogs, pequeños negocios, startups, agencias, empresas, tiendas de comercio electrónico (WooCommerce storefront) así como sitios de portafolio personal y la mayoría de los tipos de proyectos.

Un tema totalmente optimizado para AMP y responsive, Neve se cargará en cuestión de segundos y se adaptará perfectamente en cualquier dispositivo de visualización. Si bien es ligero y tiene un diseño minimalista, el tema es altamente extensible, tiene un código altamente optimizado para el SEO, lo que resulta en las mejores clasificaciones en los resultados de búsqueda de Google.

Neve funciona perfectamente con Gutenberg y los constructores de páginas más populares (Elementor, Brizy, Beaver Builder, Visual Composer, SiteOrigin, Divi). Neve también está preparado para WooCommerce, es responsivo, RTL y está preparado para la traducción. No busques más. Neve es el tema perfecto para ti.

Mh Magazine

Gracias a la optimización, este tema para  motores de búsqueda, el público objetivo tendrá más posibilidades de encontrar el contenido cuando busquen en Internet los temas sobre los que has escrito. Además, cuando esos visitantes lleguen a tu sitio web, no tendrán ningún problema para orientarse, gracias a las múltiples ayudas a la navegación que componen el tema MH Magazine.

Para que los visitantes permanezcan en tu sitio el mayor tiempo posible y consuman más contenido, puedes utilizar la función de menú personalizado y la selección de widgets a medida para ofrecer a tus lectores muchas oportunidades de ver los demás artículos de tu sitio web.

Mejores Temas SEO para WordPress