No actualizar WordPress podría ser una pesadilla

WordPress es una herramienta para creación de páginas web que cada día es más popular gracias a su sencillez. Sin embargo, trabajar en la última versión de este sistema es muy importante. Veamos las razones por las que es tan importante actualizar WordPress.

WordPress se ha convertido en el gestor de contenidos web favorito de muchos. Es intuitivo, muy fácil de usar y sin complicaciones. Sin embargo, no actualizarlo puede volverse una verdadera pesadilla.

Consecuencias de no actualizar  WordPress

Muchas personas se encuentran que su WordPress comienza a hacerse pesado hasta en su más sencillo desempeño. Quizás notan que presenta alguna disfuncionalidad. Lo primero que piensan es que deberían revisar su instalación o componentes. Sin embargo, eso podría deberse a que no está actualizado.

No dedicar tiempo a actualizar WordPress puede suponer otros problemas y riesgos para el usuario. Por lo general, los plugins dejan de funcionar como corresponde. La web adquiere vulnerabilidad, lo que podría dar mucha facilidad a ser infectada o intervenida por hackers.

Cuando esto ocurre, Google actúa y tu web es restringida por envío de spam. Esto no solo acarrea problemas con el SEO. Los usuarios que antes tenías ahora no querrán entrar porque al abrir tu web, los antivirus encienden las alarmas y bloquean el acceso.

Sin darte cuenta tu sitio ha quedado como de dudosa reputación, perdiendo su buen nivel. Lo que has ganado hasta ahora, sin darte cuenta se va escapando por no actualizar WordPress.

Factores por los que se olvida actualizar la Web

Estas son las razones más comunes por los que muchas empresas dejan de actualizar su web. Tenlas en cuenta para que nunca repitas estos errores. Así pues, muchas empresas dejan de actualizar WordPress debido a:

  1. Que les parece que la página funciona bien. Piensan que no hay motivo para actualizar WordPress.
  2. Temor a que las actualizaciones no estén comprobadas y algo salga mal.
  3. Sentir que no se tienen los conocimientos de un programador para hacerlo.
  4. Pensar que tendrán que aprender a usar las funciones de nuevo.
  5. Creer que se puedan originar complicaciones con la coordinación con el diseñador y el redactor.
  6. Simple postergación.

Importancia de actualizar WordPress

La salud de nuestra empresa requiere que se mantenga actualizado el sitio. De este modo, podemos evitar todas las consecuencias de las que hablamos anteriormente. Recuerda que es el prestigio de la marca lo que está en juego, así que decide actualizarla al tiempo.

Por ello, no dudes ni demores el momento de actualizar WordPress. El que no lo actualices puede convertirse en una pesadilla. De hecho, enmendar las consecuencias de no hacerlo será un trabajo cuesta arriba.

Lo cierto es que el mundo informático está en constante movimiento. Siempre avanza, se renueva y se actualiza. Y en el caso del mejor gestor de contenidos web, WordPress ocurre igual. Cada día nos enfrenta a novedades. Sin embargo, no les temas. Por el contrario, abrázalas y aprovecha todas las herramientas que pone a tu disposición.

 

No actualizar WordPress podría ser una pesadilla 1