Que Es el SEM

Quizás  alguna vez te has preguntado, “¿Qué es el  SEM?” no estás solo. Hay muchos términos en el marketing digital que suenan igual de extraños o tienen definiciones parecidas. En esta entrada te contamos al respecto.

El SEM, o marketing de motores de búsqueda (search engine marketing), consiste en  usar estrategias pagadas para aumentar la visibilidad de la búsqueda de un sitio web. En el pasado, la comercialización de los motores de búsqueda era un término utilizado para describir tanto la optimización de los motores de búsqueda (SEO) como la búsqueda pagada. Pero ahora, casi siempre se refiere solo a la comercialización de la búsqueda pagada.

Cuáles Son las Diferencias entre SEO y SEM

El objetivo de la optimización de los motores de búsqueda (SEO) es aumentar el número de visitantes del sitio web elevando la posición del sitio dentro de los resultados devueltos por un motor de búsqueda. Esto se hace mediante la optimización constante  del sitio para que tenga una posición más alta. Debido a los algoritmos siempre cambiantes de Google, las tácticas de SEO también cambian constantemente. Sin embargo, una cosa permanece consistente: El SEO se compone de estrategias “en la página” y “fuera de la página”.

El marketing de los motores de búsqueda (SEM) implica generar  tráfico al  sitio web mediante el uso de anuncios pagados a los buscadores  para así aumentar la visibilidad del sitio web. En este Caso , el texto de su anuncio y la estrategia de segmentación deben alinearse con las palabras clave que coincidan con las consultas de búsqueda de  los  compradores objetivo, permitiendo así  que los anuncios aparezcan en las páginas de resultados relevantes de los motores de búsqueda (SERP). Los anuncios de pago le dan a su negocio la oportunidad de aumentar la visibilidad de sus páginas web, páginas de aterrizaje, artículos de blog y más. Por lo tanto, los profesionales de marketing que utilizan SEM deben aprovechar tanto la estrategia de SEO – para la estrategia de palabras clave y tener un contenido de alta calidad – como los anuncios de pago por clic (PPC) para dirigirse a los compradores potenciales e impulsar el tráfico. Por lo tanto, sí, el SEO es un componente del SEM.

Estrategias  SEO en la página (on page) 

Meta datos optimizados – incorporar palabras clave en la etiqueta del título de la página, meta descripción, etiquetas de encabezamiento, etiquetas de imagen ALT
Copia de página optimizada (que también está bien escrita) usando investigación de palabras clave estratégicas
URLs de páginas simples y bien formateadas con palabras clave selectivas
Velocidad de página optimizada
Integración de la compartición social dentro de su contenido
Creación de enlaces internos utilizando palabras clave específicas y evitando el texto genérico de los enlaces
Contenido optimizado para fragmentos destacados que responden rápidamente a una consulta; pueden ser definiciones, listas, tablas, pasos.

Estrategias de SEO fuera de la página

Construcción de enlaces para atraer y obtener enlaces entrantes de calidad; los enlaces de retroceso (Backlinks) ayudan a conformar la mayoría de los SEO fuera de página
Señales sociales – aumentar el tráfico a un sitio web desde los medios de comunicación social
Marcadores sociales para llamar la atención usando sitios como Reddit, Digg y MIX
Vínculos de comunidades específicas de la industria para atraer a su público objetivo
El SEO local ayuda a las empresas a promover sus productos y servicios a los clientes locales
Crear contenidos valiosos y de alta calidad que su público objetivo encuentre útiles (artículos de blog y copia de páginas web, por ejemplo). Esto ayuda a establecer su autoridad a lo largo del tiempo y da como resultado un aumento del tráfico orgánico del sitio web, más oportunidades de enlaces entrantes y, lo más importante, más conversiones.

Preste atención a estas tácticas dentro y fuera de la página para asegurarse de que sus páginas de destino, páginas web y artículos de blog estén optimizados para la búsqueda.

Estrategias de marketing en los motores de búsqueda (SEM)

Google Ads es, de lejos, la plataforma más popular para alojar anuncios de motores de búsqueda. Considere otras oportunidades, también, como los anuncios de Bing, anuncios de búsqueda de Yahoo, y anuncios patrocinados por Amazon para las industrias adecuadas. Si tienes un mercado objetivo en China, pon un anuncio en Baidu.

Dondequiera que elija gastar sus dólares de marketing en Internet, hay algunas estrategias clave para el éxito del SEM:

Lanzar campañas publicitarias con una audiencia específica (por ejemplo, geográfica, industria, etc.) en mente
Crear grupos de anuncios que consistan en variaciones de palabras clave objetivo
Escriba el texto del anuncio pertinente utilizando esas palabras clave selectivas
Establecer un presupuesto de publicidad
Monitorea métricas como clics, impresiones, tasas de clics y costo promedio por clic.
Crear audiencias que se reorienten
Desarrollar anuncios de medios sociales dirigidos en redes apropiadas, como LinkedIn
Hay otras consideraciones a la hora de lanzar y mantener una campaña efectiva de anuncios de búsqueda pagada, pero estas siete son especialmente importantes para cualquier principiante. Si quieres aumentar tus esfuerzos de SEM para complementar la optimización orgánica de los motores de búsqueda, echa un vistazo a los anuncios de Google.

 

Que Es el SEM