Que es Litespeed Web Server

 

 Mucho hemos hablado de los principales servidores web del mercado y sus características y detalles, en esta ocasión queremos contar un poco acerca de Que es Litespeed Web Server

LiteSpeed es uno de los servidores web más rápidos del sector. La mayor diferencia entre LiteSpeed y Apache en el diseño de su arquitectura. Apache está basado en procesos – crea un nuevo proceso o hilo para cada conexión. La creación de estos procesos requiere mucha sobrecarga en la actualidad todos nuestros entornos cuentan con hosting Cpanel litespeed.

El servidor web de LiteSpeed está basado en eventos, lo que significa que sirve todas las conexiones en unos pocos procesos, ahorrando recursos. Este método eficiente de servir conexiones significa que puede servir muchas más conexiones, a un ritmo mucho mayor. LiteSpeed es asíncrono. La E/S asíncrona es una forma de procesamiento de entrada/salida que permite que otros procesos comiencen antes de que la transmisión haya terminado, reduciendo la latencia.

Contenido estático de alto rendimiento: La arquitectura basada en eventos de LiteSpeed Web Server le permite manejar las solicitudes estáticas mucho más rápido que Apache – hasta 10 veces más rápido en altos volúmenes de tráfico

PHP más rápido: Los procesos de PHP se inician utilizando una llamada al sistema fork(), en lugar de iniciar un nuevo proceso de PHP. Esto es mucho más rápido y permite a los usuarios utilizar eficazmente el almacenamiento en caché de los opcodes, preservando al mismo tiempo la separación necesaria para el alojamiento compartido.

Aceleración SSL: El Servidor Web LiteSpeed utiliza la aceleración SSL para entregar páginas HTTPS hasta tres veces más rápido que Apache.

Soporte de HTTP/3 + QUIC: HTTP/3 es la versión más reciente del Protocolo de Transferencia de Hipertexto, anteriormente denominado “HTTP sobre QUIC”, y es el sucesor de HTTP/2. QUIC fue originalmente un esfuerzo de Google para mejorar HTTP/2 transportándolo encriptado sobre UDP. En 2016, el IETF comenzó a trabajar para estandarizar el protocolo. Parte de ese proceso consistió en dividir QUIC en el protocolo de transporte (QUIC) y el protocolo de aplicación (HTTP/3).

Contenido dinámico de alto rendimiento: La API de servidor exclusiva de LiteSpeed, LSAPI, gestiona las aplicaciones web de forma mucho más eficiente que otras API, lo que resulta en aplicaciones web PHP que se ejecutan hasta un 50% más rápido que con Apache.

Versiones de Litespeed

OpenLiteSpeed

OpenLiteSpeed es ideal para los sitios web de alto tráfico. Sin embargo, esta edición no funciona con ningún panel de control de alojamiento web. Esta edición es de código abierto y puede utilizarse libremente.

Versión Empresarial

La edición para empresas se utiliza comúnmente para los sitios web grandes y de alto tráfico y funciona muy bien con todos los paneles de control de alojamiento web. Esta edición es generalmente utilizada por las empresas de alojamiento web para proporcionar una experiencia de alojamiento web suprema a sus clientes. Esta edición garantiza la estabilidad y el rendimiento.

Versión Estándar

Es ideal para los sitios web pequeños y de bajo tráfico. Es compatible con paneles de control de alojamiento web como cPanel, WHM y DirectAdmin. Esta edición es gratuita para uso personal y profesional.

 

Puntos a destacar de Litespeed

Gran rendimiento y escalabilidad

LiteSpeed mejora el rendimiento y la escalabilidad de las plataformas de alojamiento web, ya que está diseñado para garantizar la excelencia. LiteSpeed es capaz de servir a un gran número de clientes a la vez junto con garantizar el uso mínimo de los recursos del servidor. El código de LiteSpeed está perfectamente optimizado para mejorar el rendimiento de PHP y para servir los sitios web estáticos más rápido que Apache. LiteSpeed también tiene la capacidad de ocuparse de los picos de tráfico repentinos y también ayuda a manejar el ataque DDOS sin la necesidad de ningún recurso de hardware de gestión DDOS.

 

Compatible con Apache

LiteSpeed es compatible con Apache y uno puede aprovechar características como mod_rewrite, mod_security y .htaccess. Los archivos de configuración de Apache pueden ser fácilmente cargados por LiteSpeed y también puede operar como un reemplazo de Apache. LiteSpeed también funciona muy bien con todos los paneles de control de alojamiento web.

Asequibilidad

El alojamiento en un servidor LiteSpeed es una tarea fácil y asequible. El coste de la licencia de LiteSpeed es menor en comparación con cualquier actualización de hardware necesaria para optimizar un servidor basado en Apache. LiteSpeed reduce los costes de soporte gracias a sus excelentes características que garantizan un entorno de alojamiento seguro y estable.

Seguridad

LiteSpeed funciona perfectamente con la función mod_security de Apache y también tiene la función anti-DDOS. LiteSpeed consta de características personalizables como solicitud, conexión por IP, estrangulamiento de ancho de banda. Las IPs a través de las cuales hay demasiadas conexiones o peticiones son bloqueadas impidiendo así que los atacantes arruinen su servidor.

Aceleración de aplicaciones web

LiteSpeed consta de un motor de caché ESI compatible con el estándar; por lo tanto, LiteSpeed tiene la capacidad de implementar las complejas soluciones de caché con facilidad. Esta es una característica necesaria para cumplir con los requisitos de las aplicaciones web altamente dinámicas utilizadas por los webmasters hoy en día.

Facilidad de Gestión

Lo mejor de LiteSpeed es que su gestión es extremadamente sencilla. LiteSpeed puede leer fácilmente sus archivos de configuración de Apache y soporta los archivos .htaccess. Los plugins del panel de control integrado en LiteSpeed aseguran una fácil configuración e implementación. Puede cambiar entre su instalación de Apache y LiteSpeed y gestionar el contenido de su sitio web en LiteSpeed con solo unos pocos clics. Puede habilitar el control de la caché para cada cuenta junto con la purga basada en etiquetas y la limpieza automática.

Beneficios específicos del servidor LiteSpeed para los propietarios de sitios web:

Reducir los tiempos de carga de las páginas a la mitad

Reducir el tiempo de respuesta del sitio web significativamente

Aumentar el número de sitios web servidos simultáneamente

Proporcionar aplicaciones web rápidas como un rayo a través de las soluciones de caché de LiteSpeed

Mejorar la seguridad del sitio web con funciones anti-DDOS incorporadas

Caché LiteSpeed para Magento: Aceleración de Magento

La caché de LiteMage es potente y está construida para las tiendas Magento que utilizan el servidor LiteSpeed. Como la caché de LiteMage es una parte del servidor web, elimina los gastos generales y los problemas de comunicación que podrían tener un efecto adverso en las otras soluciones de caché de páginas. LiteMage integra automáticamente todas las instalaciones de Magento con la implementación de ESI de LiteSpeed. LiteMage asegura el mayor rendimiento del sitio web de Magento junto con una fácil configuración.

La versatilidad y el rendimiento de litespeed por encima de otros servidores del mercado lo hacen indudablemente la solución actual más sólida y robusta.

 

 

Que es Litespeed Web Server