Que es WPO y como funciona
En la actualidad, el tiempo de espera y la velocidad al momento de cargar una página web es de suma importancia, y cuando pensamos en cómo mejorar y optimizar nuestra navegación, que sea agradable y garantizada la visita a la web, el WPO nos ayuda y podemos encontrar herramientas y técnicas destinadas para ello.
¿Qué es WPO?
El Web Performance Optimización “WPO”, es una herramienta que optimiza el rendimiento de la web, es decir; tiene la capacidad de minimizar el tiempo de búsqueda en un sitio web, según un conjunto de procesos o técnicas favoreciendo la posición y aumento del tiempo de las visitas.
Con el objeto de alcanzar una buena estrategia WPO para lograr que una página web sea lo más rápida y eficaz posible, se debe tomar en cuenta diversos factores que nos ayudarán.
¿Cuáles son los factores del WPO y cómo funcionan?
La herramienta WPO le puede dar a tu sitio web diversas oportunidades y rentabilidad, te decimos como:
–El Hosting: Desde el inicio de nuestra idea de negocio debemos tener en cuenta dónde alojar nuestro sitio web, que sea una alternativa de calidad con capacidad de gestión y desempeño.
Al momento de adquirir un hosting, es primordial tener información de qué tipo de discos usa, teniendo en cuenta que el SSD es el más recomendado por su capacidad de rapidez de lectura, y un sistema de almacenamiento en caché de manera que las búsquedas anteriores, al momento de solicitarlas nuevamente aparezcan con mayor velocidad haciendo su proceso más eficiente.
–Optimizar tamaño y peso de las imágenes: Es evidente que las imágenes son elementos fundamentales en un sitio web, puesto que atrae a los lectores y en ocasiones nos ubicamos con mayor rapidez en el contexto de manera visual. Sin embargo, estas pueden llegar a ocupar gran parte de nuestra página, es necesario tener en cuenta que se debe realizar la optimización de las mismas, y esto no es más que minimizar su tamaño sin que pierda la calidad. Para ello existen diversas herramientas online y gratuitas que permiten hacerlo de forma sencilla y rápida.
–Optimiza tamaño y peso del tema de tu página: Un tema engloba las características de la web, las cuales definen e identifican el negocio, y es importante resaltar que un tema pesado no es mejor a otro de menor tamaño, todo esto depende del estilo y el concepto que quieras reflejar a través de él.
Por lo tanto, lo correcto es que elijas un tema liviano y que contribuya con la velocidad de la carga de la web.
–Los plugins: Es de gran importancia tener cuidado al momento de instalar plugins o módulos, estos pueden bajar la velocidad de la carga de la web, asegúrate de instalar los que realmente sean necesarios y elimina los demás.
–Utilizar un CDN: el CDN (Content Delivery Network o, en español, red de distribución de contenidos), distribuye el contenido de los servidores y almacena en caché los archivos, ayudando a mejorar la velocidad de la carga y, en general, el funcionamiento de la página.
Teniendo en cuenta que es una red de servidores distribuida en todo el mundo, esto ayudará a que cuando un usuario intente cargar la web, desde donde se encuentre, pueda disfrutar de tiempos de cargas menores porque los cargará desde el servidor más cercano a él.
–Optimización el código de la página web: La velocidad de carga de una web depende en gran parte de la limpieza de su código. Por esto, debemos asegurarnos de que tanto HTML y CSS como JS estén bien estructurados, sin saltos de línea o espacios innecesarios. De la misma manera intenta examinar, en la medida de lo posible, que en cada página se carguen solo los recursos que realmente se necesitan, para así reducir el peso y el número de los ficheros solicitados por el servidor.
Es necesario resaltar la importancia que tiene el WPO para Google. El posicionamiento orgánico puede mejorar, entre otras cosas, si Google considera que tu página es relevante desde el punto de vista de la velocidad. Cuanto más veloz sea tu página menos probabilidades tienes de que los usuarios la abandonen, si estos se sienten cómodos al navegar por tu página, tienes mucho a tu favor para convertirlos en clientes.