Trabajar Vía remota es una Opción

Trabajar vía remota, durante esta época nefasta de pandemia marcada por el COVID 19 ha resultado una excelente opción para aquellos trabajadores, o empresas que permiten que sus operaciones no se detengan, y han educado a sus empleados para llevar a cabo sus labores desde la comodidad de su hogar.

Existen modelos de ejercicio laboral basados en operaciones remotas y flexibilización de tiempo han resultado ser una excelente plataforma que promueve el equilibrio profesional-personal, y contribuye al medio ambiente al disminuir los desplazamientos e impulsar un nuevo concepto en el desarrollo de labores profesionales.

Trabajo Remoto un modelo en Auge

Maneja un amplio abanico de ventajas para empleados y empleadores

Efectos positivos para los empleados:

Mejora en equilibrio entre vida laboral y personal
Flexibilidad en el Tiempo
Aislamiento social en casos de Pandemia (Covid 19)

 

Efectos positivos para las empresas:

Disminución de Rotación
Merma en gastos Operativos
Orientación y planificación basada en resultados

Trabajar vía remota es una Opción

Los trabajadores a distancia pueden evitar los temidos desplazamientos y pueden trabajar en la comodidad de sus casas, archivando hojas de cálculo o sentados en una conferencia telefónica en ropa interior o incluso tumbados en sus camas. Hay una libertad reconfortante que no puede ser igualada en una oficina como la del Gran Hermano, que con el enfoque de hoy en día en el equilibrio entre trabajo y vida privada parece ser algo que todos los lugares deberían, al menos, considerar.

Los estudios han demostrado que los arreglos de trabajo flexibles pueden ser una de las piezas más atractivas que una compañía puede ofrecer a los nuevos talentos y tiene sus beneficios para retener el talento, también. Los que trabajan desde casa tienden a ser más productivos y felices, según un estudio, así que ¿por qué los empleadores no lo fomentarían más a menudo?

El mercado laboral está compuesto por muchos milenialls y muchos de ellos favorecen los horarios flexibles por lo que están deseosos de tener acceso al trabajo a distancia. Esta tendencia continuará en el futuro también. Los beneficios que vienen junto con el trabajo remoto son grandes porque los efectos de esos beneficios persisten por mucho tiempo. Está claro que el trabajo remoto está mejorando enormemente la vida de los empleados en nuestra sociedad actual.

El trabajo a distancia no es sólo un beneficio para los empleados. Podría decirse que es al revés. Cuando los empleadores ofrecen oportunidades de trabajo a distancia, los empleadores ganan. Todos ganan…

Naturalmente, ciertos puestos tendrán que ser ocupados por trabajadores del lugar. Pero gracias a la tecnología y a las perspectivas cambiantes que abrazan la flexibilidad, es seguro decir que la era del trabajo a distancia está aquí. Si la suya es una empresa que se resiste a las oportunidades de trabajo a distancia, es hora de dar el salto. Elegir hacer lo contrario sólo puede ser malo para el negocio.

¿Y tu y tu empresa? ¿Están preparados para el trabajo remoto?