¿Como funciona y que es un VPS?

En primer lugar debemos definir qué significa VPS en realidad: servidor privado virtual.

 En términos mucho más simples, un servidor es una computadora poderosa y robusta que almacena los datos y archivos que conforman sitio web y hacen que funcione. Cuando alguien escribe el nombre de algún dominio en su navegador web, esa poderosa computadora “sirve u hospeda” su sitio web a la pantalla del buscador.

Ahora para el inmenso universo virtual:  Un VPS utiliza tecnología de virtualización para dividir y fragmentar ese poderoso servidor del que acabamos de hablar en múltiples servidores virtuales. Piénsalo de esta manera: es una pieza de hardware físico que funciona como varios servidores separados.

La palabra “privado” significa exactamente lo que implica. Un servidor virtual está reservado para usted, así que no tendrá que compartir la RAM, la CPU o cualquier dato con otros usuarios como ocurre en un entorno compartido.

Diferencia entre un hosting compartido y un VPS

Una de las formas utilizadas para definir los diferentes niveles de hospedaje de la web es pensar en ella como si se tratara de bienes raíces. Cuando se comparan las diferencias entre el alojamiento compartido y un servidor privado virtual, esto correspondería a vivir en un apartamento vs. un condominio. En un apartamento necesitas compartir ciertos recursos con todos los residentes (por ejemplo, estacionamientos, instalaciones interiores, etc.). Estos recursos pueden ser utilizados por cualquier persona que viva en el apartamento de manera similar a como los sitios web en planes de alojamiento compartido comparten CPU, espacio en disco, RAM, etc.

Por otro lado, un VPS sería similar a vivir en un condominio. Usted seguiría compartiendo ciertos recursos, sin embargo, usted sería responsable de todas las reparaciones, mantenimiento, y tendría ciertos reclamos de propiedad de los recursos que son compartidos. También habría menos residentes en el edificio y tendrías más derechos sobre los recursos utilizados. Con un VPS, porciones de los recursos del servidor (por ejemplo, CPU, memoria) se dedican a cada cuenta, aunque en general cada VPS saca de la misma máquina.

Cuando se trata de compartir y alojar VPS, es importante entender lo que te espera

 

Hosting Seguro y Estable

Cuando compras un VPS, controlas las actividades que tienen lugar en tu servidor. Esto significa que no hay necesidad de preocuparse de que su sitio o su alojamiento se vean comprometidos por actividades corruptas o ilegales que ocurran en otros sitios alojados en el mismo servidor… lo que hagan los vecinos no te afectaran…

Mejora en la Velocidad

Como no es necesario compartir recursos con otros sitios web en un VPS, tu sitio funcionará más rápido como resultado inmediato…. Esto también tiene un impacto en sus esfuerzos de marketing digital, como la optimización de motores de búsqueda (SEO) lo cual mejorara tu presencia en la web

 

Mas capacidad de Almacenamiento

Con tu propio Servidor Virtual, tienes acceso a mayor cantidad espacio de almacenamiento dedicado, CPU y RAM. Esto no sólo mejorará el rendimiento, sino que le permitirá alojar varios sitios web en el mismo servicio contratado

Estarás Pilotando tu propia Nave

Con el alojamiento VPS, tienes la flexibilidad de decidir el sistema operativo que se ejecuta en tu servidor y el software que prefieres instalar, también es posible que necesites algunos conocimientos SYSADMIN o contratar a alguno

Finalmente, con la libertad de controlar su servidor y el mayor espacio disponible, puedes hacer una copia de seguridad de los archivos alojados en cualquier momento y manejar a tu gusto las configuraciones …

Para mejorar la funcionalidad y el rendimiento, haga que su sitio web esté alojado en su propio Servidor Virtual. Contacte con uno de nuestros Asesores de Soluciones en Línea.

 

 

¿Como funciona y que es un VPS?