¿Sabes que es Joomla?

Joomla es un sistema de gestión de contenido de código abierto (CMS) que ayuda a crear páginas web y potentes aplicaciones dinámicas. Posee una intuitiva interfaz que ayuda a sacar el máximo provecho de su funcionalidad y características.

Joomla está escrito en PHP y utiliza bases de datos MySQL para el almacenamiento de los datos. Además, utiliza técnicas de programación orientada a objetos. Se puede configurar con la instalación realizando un solo clic a través del panel de control del hosting.

 

¿Cómo funciona Joomla?

Esta plataforma usa la arquitectura de diseño Modelo-Vista-Controlador (MVC). Según el patrón MVC, en el momento en que Joomla procesa una solicitud, analiza la URL para realizar la evaluación de que componente procesará la solicitud. El modelo contiene los datos utilizados por el componente. También actualizar la base de datos es responsabilidad del Modelo cuando sea necesario. La vista es responsable de producir el resultado. Luego de que la vista ha producido la salida, el componente devuelve el control al marco de Joomla que después ejecuta la plantilla.

 

Características de Joomla

Joomla es una opción poderosa para construir una página web independientemente de su tamaño. Se presentan a continuación, algunas de sus características esenciales.

  1. Multilingüe

Joomla se encuentra en idiomas diversos y esto ayuda a mucha gente. Obviamente, es una gran funcionalidad, para aquellos que no entienden inglés. Soporta 75 idiomas.

  1. Responsive por naturaleza

 Es una norma hoy en día tener un sitio web responsive. Ya que la mitad de los usuarios aproximadamente, se encuentran navegando en Internet utilizando un teléfono inteligente. Por lo que se necesita tener un sitio web que funcione de forma perfecta en cualquier dispositivo de cualquier tamaño. Y Joomla ofrece un sitio responsive completamente. Por lo que nunca se perderá un potencial visitante del sitio web.

  1. Fácil de utilizar

 Joomla es totalmente gratuito y de código abierto. Pero gratis no quiere decir que carece de funciones. De hecho, la interfaz es sumamente fácil de utilizar y sorprende con su función WYSIWYG que permite obtener los mismos resultados que se ven. Las actualizaciones frecuentes son otro factor que ayuda mucho. Joomla trae actualizaciones en forma de nuevas funciones y características. Con cada nueva actualización, trabajar se hace más fácil.

  1. Seguridad

 Un factor esencial que se debe tener en cuenta al crear un sitio web es la seguridad. Joomla proporciona autenticación de dos factores para evitar que roben el acceso. Por lo que no será pirateado el sitio, pero, en caso de que se deje un nombre de usuario y contraseña comunes y alguien ingrese,  se puede restaurar de forma fácil el sitio de Joomla pirateado. Además, se puede instalar un certificado SSL para una protección mayor.

  1. Foro de Joomla

 Cualquiera de forma voluntaria puede contribuir al foro. Joomla es un proyecto de código abierto que a todos los voluntarios les da la bienvenida y sus contribuciones. Con cualquier habilidad y con todo lo que se pueda contribuir al foro se ayudará a otros. En este foro, se conocerá a otros seguidores de Joomla y también se puede aprender algo de ellos. Si algún momento se tiene algún problema, lo más probable es que alguien ya haya discutido eso en el foro y allí se puede obtener la solución fácilmente.

 

¿Por qué Joomla es una elección excelente?

Además de las características anteriormente comentadas, hay muchas otras razones para utilizar Joomla:

  • Se obtendrá un sitio web optimizado totalmente para SEO. Existen varios hacks de SEO que pueden conducir a tener un exitoso sitio web.
  • Más de 8.000 extensiones disponibles para sorprender con sus funcionalidades.
  • Administración de usuarios (ACL), donde ACL significa Lista de control de acceso que es muy útil para la administración a los usuarios del sitio.
  • Se pueden diseñar tantos menús como se desee.
  • Fácil de mantener imágenes.
  • La redirección de URL es muy simple.
  • Es fácil agregar un formulario de contacto.
  • Se obtendrán actualizaciones con 1 clic.

Sabes que es joomla