Cada día alrededor del mundo se crean miles de blogs. Y es que esta herramienta supone una posibilidad de marketing de grandes beneficios. Ya sea que tengas la idea de crear uno o que ya lo tengas, puedes hacer de tu blog un negocio rentable.

El blog un negocio rentable

Pues bien, un blog puede convertirse en una fuente de ingresos que te ayude a costear tu vida. Para esto solo necesitas entender cómo funciona un blog como negocio. Esa tendría que ser la meta y finalidad de tenerlo más que verlo como un simple pasatiempo.

Cómo hacer de tu blog un negocio rentable

En este post queremos mostrarte las oportunidades que te brinda un blog. Si tu objetivo es hacer del blog un negocio rentable entonces sigue las siguientes recomendaciones:

  • Debes crear contenido atrayente que sea de calidad.
  • Tener un calendario de contenido que garantice la fidelidad del lector.
  • Haber realizado una optimización SEO.
  • Busca publicidad que encaje con tu contenido.
  • Monetiza tu blog cuando alcance unas 30 mil visitas al mes. Hacerlo antes no sería rentable.

5 maneras infalibles de obtener ingresos de un blog

Así pues, si tu interés primordial es obtener ingresos con tu blog, a continuación te presentamos 5 maneras de hacer del blog un negocio rentable.

1.      De ingresos pasivos a Marketing de afiliación

Existe la posibilidad de que puedas recomendar en tu blog algunos productos, cursos o servicios. Tendrás la opción de obtener dinero cada vez que un lector compre entrando por el enlace de tu blog, haciendo así marketing de afiliación.

Asimismo, puedes crear un post hablando de la empresa que vas a recomendar y acordar con ella una comisión. Esa entrada debe estar relacionada con el contenido del blog y tus otras publicaciones. Una buena opción de afiliación es Amazon.com

2.      Google Adsense y la publicidad directa

Google Adsense es una herramienta que permite añadir publicidad a tu blog. Con ella puedes elegir el lugar y el tamaño de la publicidad de acuerdo a si deseas más ingresos por publicidad o reservar más visualización para ti. Los usuarios pueden hacer clic directamente desde tu página.

3.      Publicidad por acción

En esta opción también se añade una publicidad a tu página.  Eliges el banner y su tamaño. Y cada vez que un usuario realice una acción con ella, como por ejemplo, compartirla, esto va a generarte una comisión.

4.      Vender espacios

También tienes la opción de vender espacios en tu blog para publicidad. Negocias con el comerciante y acuerdas el precio de la publicación. Con esta opción puedes contar con un ingreso mensual fijo.

5.      Patrocinios

Puedes crear un post patrocinado por alguna empresa en el que redactes un artículo sobre un producto o servicio de la misma. El ingreso por esta vía se genera al hacer esa publicación.

Con todos estos consejos, puedes hacer de tu post un negocio rentable. De este modo, lo que ahora es un entretenimiento, una pasión, una forma de expresarte o darte a conocer, puede también reportarte beneficios monetarios.