Comprar VPS Económicos

VPS económicos

Los VPS económicos son un tipo de alojamiento con características parecidas a los servidores dedicados, pero más económicos que estos. Los VPS económicos son particiones virtuales en servidores físicos que aseguran a cada usuario de cada partición los recursos de forma exclusiva sin que afecte el uso de los demás.

Lo que hace que los servidores virtuales privados sean más económicos es que, pueden existir varias peticiones virtuales en un mismo servidor, esto reduce los costos de mantenimiento y equipos. A pesar de ser económico, como se tienen recursos exclusivos, se cuenta con autonomía y mayor libertad que en los servidores compartidos.

 

VPS buenos y económicos

Si de construir una página web se trata la mejor opción son los servidores virtuales privados económicos. Se pueden encontrar VPS buenos y económicos, con la capacidad para almacenar toda la información que la página necesite. Además, también se puede estar seguro de que la información de la página está bien resguardada. Los VPS económicos incluyen protección contra ataques (firewall y anti-DDoS).

Se debe tener en cuenta que el precio pagado debe incluir:

  • Posibilidad de escalar, si el crecimiento de la página lo demanda, ampliar el uso de recursos.
  • Soporte técnico en todo momento, para asegurarse de atender y reparar los errores que puedan surgir.
  • Seguridad en todo momento, que impida cualquier tipo de violación o ataque de la página.
  • Memoria RAM óptima, que asegure la velocidad que se requiere.
  • Suficiente espacio de almacenamiento, que permita que se guarde lo que se necesite sin menoscabo de la información.
  • Procesador con una buena potencia, para que pueda correr de forma adecuada la información.
  • Una conexión estable, que pueda asegurar la permanencia de la página.

 

Diferencias entre el servidor VPS y los servidores compartidos o dedicados

Debido a que para el funcionamiento de las páginas web no todo el mundo necesita tener un servidor entero, la alternativa consiste en adquirir parte del servidor y compartirla con otros usuarios.

Para esto las opciones son:

  • Con un servidor compartido en el que se comparte entre varias personas un servidor entero. Todos los sitios web albergados tendrán la misma IP y se comparten las características del servidor.
  • Con el servidor VPS se realizan diferentes partes individualizadas del servidor, lo que lo convierten de forma virtual a pequeña escala en servidores dedicados. Cada VPS tiene su memoria propia y no es compartida con otras partes del servidor, a pesar de pertenecer al mismo. La IP también es individual para cada VPS. Además, es posible tener el sistema operativo que se desee.

Beneficios de un servidor VPS

  • Es personalizable, como en un servidor dedicado, existe la posibilidad en un servidor VPS de instalar el sistema operativo propio. Debido a esto se puede personalizar de forma total las funciones y aplicaciones instaladas en el servidor. Permitiendo que se puedan adaptar a las necesidades del sitio web.
  • Es totalmente privado, ya que no se comparte el sistema operativo así como tampoco la IP, no es posible que puedan acceder o ver de ninguna manera los archivos, el resto de los sitios web con los que se comparte el servidor.
  • Se tiene control completo, después de una instalación puede ser necesario que se reinicie el servidor. En los servidores VPS puede ser reiniciado en cualquier momento sin que esto afecte el reto de los sitios web que se encuentran instalados en el equipo.
  • Tiene recursos dedicados, al tener RAM dedicada propia, no podrá usar la parte del espacio disponible de memoria ninguno de los sitios web con los que se comparte el servidor. Por lo que no existe inestabilidad en la capacidad de ancho de banda.
  • Es escalable con facilidad, por las características de este tipo de servidores, es rápido y fácil aumentar la capacidad en el momento en que lo necesite el sitio web. De igual manera, si no se necesita toda la capacidad contratada, se puede también reducir.
  • Tiene una muy buena relación calidad/precio, con las ventajas que ofrece un servidor VPS, que son casi las mismas que un servidor dedicado pero a un menor precio, además de la opción de escalabilidad que se adapta a las necesidades de cada usuario.

Comprar VPS Económicos