De qué trata el Parqueo de Dominios

A diario las tendencias tecnológicas globales se actualizan, mejoran y simplifican la vida de los usuarios, te contamos acerca De qué trata el Parqueo de Dominios ampliando un poco la versatilidad del servicio de alojamiento web que prestamos.

¿Qué es un Dominio parqueado?

En resumen , un dominio parqueado  (o parking de un dominio) es lo que ocurre cuando compras un nombre de dominio x5servers.com, pero este no lo asocias a ningún servicio web como el correo electrónico o el hosting web. En su lugar, lo “parqueas” para su uso posterior, a menudo con una página de aterrizaje o landing page.

En la mayoría de los casos, cuando se crea o diseña un sitio web, se quiere registrar  nombre de dominio por una cuota anual. seguidamente, apuntas el dominio a un sitio web para que este aparezca cuando los visitantes vayan al nombre del dominio.

Sin embargo, en algunos casos, es posible que solo quiera comprar el nombre de dominio inicialmente y parquearlo, listo para su uso posterior.

Un dominio aparcado (o alias) es un dominio secundario que apunta al dominio principal del usuario. Si los usuarios visitan el sitio web del dominio aparcado, aparece el sitio web principal. Por ejemplo, x5servers.cloud es un dominio aparcado que apunta a https://www.x5servers.com . Cuando se accede a http://www.x5servers.cloud, aparece el sitio web https://www.x5servers.com.

Algunas Ventajas del Parqueo de Dominios

 

Mejora en Los Ingresos

La  razón fundamental para utilizar el parqueo e  de dominios mientras esperas para desarrollar el sitio final  es para obtener ingresos. El nombre de dominio no le sirve de nada si se queda vacío. Necesitas hacer algo con él y muchas empresas de parking de dominios te ofrecerán un buen porcentaje de los beneficios que obtengan. Aunque esto sólo cubra tus gastos es mejor que perder dinero en un dominio que no estás preparado para usar.

Poca configuración

Parquear  un dominio es muy fácil y no tendrás que pasar horas y horas tratando de configurar un sitio web para ganar un poco de dinero. Todo lo que tienes que hacer es registrarte con una empresa de aparcamiento de dominios y dejar que ellos hagan el resto.

Otorgarle Valor al dominio

Puesto que ya habrá tráfico que llegue a tu dominio con el parqueo, tu dominio será más valioso para ti cuando estés listo para usarlo. Los motores de búsqueda pueden encontrar un dominio aparcado y lo indexarán. Este no es el caso si simplemente lo dejas en blanco.

Sin mantenimiento real

Con el parqueo  de dominios puedes literalmente configurarlo y olvidarte de él hasta que estés preparado para desarrollar un sitio para lo que necesites. Solo tienes que registrar una cuenta y dejar que la empresa que parquea tu dominio haga el resto.

El  parqueo de dominios no es una pérdida de tiempo

Teniendo en cuenta que solo pagas muy pocos dólares por un nombre de dominio, puedes pensar que parquearlo va a ser una pérdida de tiempo. Lo que pasa es que si dedicas 10 minutos a registrarte en una cuenta de parking de dominios y acabas ganando 5 veces lo que has gastado en el nombre de dominio. Esto haría que valiera la pena y puedes ganar mucho más que esto.

Es una buena manera de empezar a generar algunos ingresos de inmediato de cualquier nombre de dominio y es una forma sólida de empezar a conseguir algo de tráfico. Cuando decidas desarrollar el nombre de dominio puedes pasar directamente de aparcado a vivo y el tráfico seguirá llegando. El uso del parking de dominios solo tiene ventajas.


Crear un dominio Parqueado en Cpanel

Para añadir un dominio parqueado, realiza los siguientes pasos:

En el cuadro de texto Dominio a parquear, introduce el nombre del dominio que deseas.

Selecciona el dominio que deseas parquear encima en el menú Dominio a aparcar encima.

Haz clic en Aparcar.

De qué trata el Parqueo de Dominios 1