Corregir “Error al establecer una conexión de base de datos” en WordPress

 

El mundo de WordPress es muy extenso, y a diario pueden surgir problemas diversos que aunque parezcan caóticos, la solución suele ser bastante sencilla cuando logras entender el funcionamiento y   Error Establishing a Database Connection  o Error al establecer una conexión de base de datos.

 El error de establecer una conexión de base de datos en WordPress es uno de los errores  más frustrantes que un  usuario de WordPress  puede experimentar.

El motivo por el  que puede surgir este  error ,es tan molesto es que no viene acompañado de una explicación adecuada sobre lo que ha sucedido o sobre lo que hay que hacer para deshacerse de el y corregirlo . Adicionalmente, cuando un sitio no está accesible y se encuentra caído a causa de este error, se van a  a perder  las  pistas y tráfico, más clientes y prospectos, lo cual, por supuesto, no es lo que quieres…

Sin embargo, por muy poco optimista que parezca este error no hay nada que dramatizar, ya que, en muchos casos, no es difícil de resolver. Pero antes de entrar en las soluciones prácticas, veamos de que se trata básicamente este error

Se trata simplemente de que   estás tratando de acceder a un sitio web alojado en WordPress, pero en lugar de una página de inicio, te lleva a una página en blanco que contiene un mensaje aterrador sobre el error de establecer una conexión de base de datos.

 

Error al establecer una conexión de base de datos

 

Error al establecer una conexión de base de datos

 WordPress está desarrollado  en PHP y MySQL y toda la información que compone tu sitio se almacena en las bases de datos  MySQL, mientras que en este caso  PHP se utiliza para almacenar y recuperar esta información de la base de datos.

Al ver el mensaje  “Error estableciendo una conexión de base de datos” en WordPress,  significa, que esta por alguna razón el código PHP no pudo conectarse a la base de datos para la información que su sitio web necesita para la creación de una página web y al no ser posible ese paso se muestra el error…

Hay 3 razones principales que causan este error:

Las credenciales de conexión a la base de datos (nombre de usuario y contraseña) son incorrectas o han sido cambiadas y al ser erróneas automáticamente se muestra el error.

La  base de datos no funciona correctamente o está corrupta.

El servidor o servicio de MariaDB – Mysql que aloja tu base de datos no responde o está caído.

Antes de intentar comprender dónde está escondida la raíz del mal, asegúrate de que tienes la copia de seguridad de tu sitio en un lugar seguro incluyendo de la base de datos

Comprueba si el mismo error se produce en el backend ingresando al wp-admin

En primer lugar, tienes que comprobar si este error está presente en el frontend y backend de tu página web WP (wp-admin). El error puede ser el mismo para ambos. En otro caso, puedes obtener diferentes errores, como “Una o más tablas de la base de datos no están disponibles. La base de datos puede necesitar ser reparada. ”

Primero  debes buscar   en cPanel donde tienes instalado WordPress y abrir el archivo wp-config.php. Aquí verás tus credenciales de acceso, algo así como esto:

 

// ** Configuración de MySQL – Puedes obtener esta información de tu anfitrión web ** //

/** El nombre de la base de datos de WordPress */

define( ‘DB_NAME’, ‘database_name_here’ );

 

/** nombre de usuario de la base de datos MySQL */

define( ‘DB_USER’, ‘nombre_de_usuario’ );

 

/** Contraseña de la base de datos MySQL */

define( ‘DB_PASSWORD’, ‘password_here’ );

 

/** Nombre de host de MySQL */

define( ‘DB_HOST’, ‘localhost’ );

 Asegúrate de que los 4 valores de aquí son correctos (el nombre de la base de datos ‘DB_NAME’, el nombre de usuario de inicio de sesión ‘DB_USER’, la contraseña de inicio de sesión ‘DB_PASSWORD’ y el host de la base de datos ‘DB_HOST’). Dependiendo del host que utilice, los valores pueden ser diferentes, ten presente que esta configuración puede variar por ejemplo si usas un hosting cloud para wordpress

 

 

Corregir "Error al establecer una conexión de base de datos" en WordPress 1