¿Qué es BitNinja y Cómo funciona?
Es un software de protección integral y seguridad para cloud o servidores dedicados. Esta solución se está convirtiendo en la más óptima para blindar los servidores de hackeos o ataques. Es una herramienta de seguridad que protege tanto de muchos ataques simultáneos como de ataques únicos, es su aspecto más resaltante con respeto a otras soluciones de protección del mercado a continuación te explicamos ¿Qué es BitNinja y como funciona? Este software Posee los siguientes módulos:
- Módulo de filtrado de IP: Protege contra botnets, bloquea el acceso a dominios maliciosos para limitar el riesgo, también evita que los sistemas infectados se conecten otra vez a los servidores de control de la botnet. Funciona en lo profundo del sistema operativo, por lo tanto no notará cuando BitNinja está funcionando.
- Módulo de protección DoS: Es un módulo de supervisión de red que suprime el excesivo tráfico malicioso para poder prevenir los ataques DoS.
- Firewall de aplicaciones web (WAF): Este módulo protege los sitios web de los clientes de los más comunes ataques, como secuencias de comandos entre sitios, inyección de SQL, desbordamiento de búfer o robo de datos. Supervisa, bloquea y filtra en tiempo real el tráfico malicioso entrante en el protocolo HTTP.
- El analizador de Log: este módulo automático analiza en tiempo real los archivos de registro y toma las acciones que se necesiten si se detecta alguna actividad maliciosa.
- Detección de malware: las tecnologías de detección actuales se mezclan con los métodos tradicionales para aumentar la eficiencia en la detección de objetos maliciosos y respaldar la protección contra nuevos programas hostiles.
- El módulo Captcha: El sistema monitorea en tiempo real y mantiene una base de datos de reputación de más de 4 millones de IP. Para evitar bloqueos de falsos positivos, esta reputación se basa en el historial anterior de cada actividad de IP con su clasificación de reputación de 4 niveles.
¿Cuál es el valor agregado de BitNinja?
Está diseñado para proteger a los servidores de todo tipo de amenazas o ataques, entre ellas:
- Bonet: Redes de computadoras infectadas usadas con fines delictivos como lanzar ataques muy concretos o el envío de spam.
- Honeypots: Se usan de manera exclusiva para atraer IP para poder intentar adueñarse y penetrar a los sistemas de otros usuarios.
- Malware: Cualquier software, incluye: software espía, caballos de Troya, gusanos, virus informáticos y otros programas maliciosos. Se usan para interrumpir el correcto funcionamiento del equipo.
- Ataques DDos: A la mayoría de herramientas de seguridad se les dificulta distinguir entre peticiones al servidor de personales reales, o de robots. Posee 7 capas de filtrado para poder detectar de forma segura que tipo de petición se le está realizando.
Este software también posee un firewall de aplicación web (WAF) un filtro para intercambiar la información mediante http, para poder evitar ataques del tipo: el robo de datos, desbordamiento de búfer, seguridad xml, inyección de SQL, petición en sitios cruzados falsificación y cross-site scripting.
¿Qué ofrece BitNinja?
- Interfaz por línea de comandos: Se puede interactuar con la red de defensa de BitNinja de manera fácil y rápida, con un solo comando.
- Análisis de Log: Estudia los logs en el servidor reconociendo patrones, etiquetado y clasificación, análisis de correlación, entre otros.
- Antiflood: En las solicitudes en gran cantidad que proceden de una IP sospechosa, el módulo AntiFlood es puede detectar este proceso, y detiene inmediatamente la comunicación.
- Analiza de forma preventiva los Distribuidos: BitNinja posee una característica única: estudio de registros distribuidos, por lo que puede capturar las redes de bots malignos realizando un escaneo al servidor en busca de vulnerabilidades.
- Informes programados: Auditorías de seguridad de forma regular proporcionan información de manera detallada sobre facilidad de uso para evaluar los procesos, los intentos maliciosos y el tráfico del servidor.
- Reputación de IP: La lista gris de BitNinja es una lista bastante precisa de las peligrosas IPs de Internet y esta contiene más de 2,1 millones de direcciones IP. Si se detecta en cualquier lugar una IP nueva peligrosa, la información será distribuida en menos de 3 segundos a todos los servidores BitNinja.
- Autoprotección y actualización: De forma parecida a un antivirus, BitNinja se inspecciona a sí mismo mediante la presentación de informes de intentos maliciosos y descarga desde el servidor central las actualizaciones, donde se registran todas las fuentes prohibidas.