Que es WAF y cómo funciona

La Seguridad de las aplicaciones en línea y de todos los factores involucrados para que un sitio sea exitoso o no está compuesta por varios métodos que garantizan su seguridad, uno de ellos te lo resumimos y contamos Que es WAF y cómo funciona

¿Qué es WAF?

Un cortafuegos de aplicaciones de Internet (WAF) es una capa de seguridad que está disponible entre los clientes finales y las aplicaciones. Un WAF examina tanto el tráfico hacia la aplicación web como el tráfico de retorno desde la aplicación, separando todo el acceso a la aplicación. La razón fundamental del WAF es examinar e impedir la sustancia que abusa de la disposición pre-caracterizada. Un WAF complementa los cortafuegos estándar de la organización asegurando tanto la base de la aplicación como los clientes de la misma. WAF se llama de otra manera fijación virtual. Cuando se encuentran debilidades desprotegidas/no fijadas en un sitio, con los WAF se pueden aplicar fijaciones virtuales continuamente.

Los tres objetivos  generales de los WAF son

Separar

Comprobar

Obstaculizar


¿Cómo funcionan los WAF?

Esencialmente, el WAF se sitúa ante el lado público de la aplicación web fuera de su organización, comprobando el tráfico que se aproxima para protegerle de los asaltos a la capa de aplicación. Analiza y examina el tráfico de aproximación de sus aplicaciones web, impidiendo o filtrando cualquier solicitud peligrosa que llegue a sus aplicaciones.

WAF acompaña a la seguridad decide que puede reconocer y obstaculizar una variedad de diseños de asalto realizado. Un WAF está limitado por un grupo de reglas conocidas como enfoques. Estos enfoques están destinados a preparar las debilidades de las aplicaciones cerrando el tráfico terrible.

Los arreglos de WAF pueden ser predefinidos o hechos por un administrador.

El límite con respecto a una organización para reunir y mantener la información del cliente utilizando aplicaciones web ofrece varios beneficios, sin embargo, además hace el camino para los agresores. Cada nueva aplicación que incluye el flujo de información a través de servidores que construye su peligro de ser hackeado. Las aplicaciones que se enfrentan a los clientes finales pueden ser indefensos contra un surtido de peligros. Un gran número de estas debilidades podrían ser mantenidas alejadas por los ingenieros de aplicaciones que las arreglan, en cualquier caso, esto es frecuentemente más allá del control del propietario del sitio.

Un cortafuegos habitual funciona en la capa de red TCP o IP.

Un servidor intermediario asegura el carácter de una máquina cliente usando un mediador.

Un IPS, por su parte, es un tipo de seguridad de capa 3. Debe tener una comprensión restringida de los asaltos en vista de los ataques de la capa 7.

Así que el cortafuegos, el proxy y los marcos IPS/IDS descuidan la protección contra los ataques de la capa de la aplicación, ya que la mayoría de los ataques de protección de la red en estos días incluyen la exfiltración de información y ocurren en el nivel de la aplicación.

Los WAF se construyen solo para aplicaciones web, diseccionando cada demanda HTTP a nivel de  aplicación y decodificando totalmente el tráfico SSL/TLS. WAF da seguridad de la información a los conjuntos de datos de back-end a una variedad de organizaciones y áreas, incluyendo los negocios de Internet, la banca, y las etapas de comunicación interpersonal de largo alcance. Esto es necesario debido a que nunca se puede estar totalmente seguro con respecto a su código.

Los tipos más comunes de ataques web incluyen:

Predisposición de sitio cruzado (XSS)

Inyección SQL (SQLI)

Cruce de caminos

Inclusión de archivos en el vecindario

Ataques de denegación de servicio dispersos (DDoS)

Los entornos de hosting compartido de X5 Servers cuentan con una capa de seguridad WAF basada en Bitninja que maneja de forma extraordinaria y con algoritmos actualizados los escenarios de protección requeridos para sitios o aplicaciones WEB

Que es WAF y cómo funciona