Que es WHM y Como funciona

 

WHM representan las siglas de “Web Host Manager”.  Un software de gestión que permite manejar planes de hosting para revendedores, así como  servidores dedicados y VPS Esta herramienta  permite hacer una cantidad incalculable de gestiones administrativas inherentes cPanel.

El Conjunto de aplicaciones que integran  cPanel y WHM son  poderosas  herramientas para todos los administradores de servidores  e incluso para los revendedores.

 No solamente son fáciles de usar, sino que también pueden realizar tareas de forma rápida eficiente y efectiva, cPanel es la parte del paquete que permite a los propietarios de un sitio web particular administrar literalmente su propio sitio, mientras que Web Host Manager proporciona la automatización de varias tareas de administración y configuración del servidor.

Esto lo hace fácil incluso para los administradores web novatos o con muy poca experiencia, El software también tiene un “Asistente de iniciación” para ayudar a los novatos a familiarizarse con él.

No es necesario tener  que preocuparse por los términos de confiabilidad del software, ya que el paquete de software cPanel y WHM están diseñados para monitorearse a sí mismo y reiniciar automáticamente un servicio particular si el sistema detecta una falla. El paquete también se construye utilizando las últimas tecnologías para mantener los servidores seguros.

Con la detección y protección de virus, detección de malware, y otras herramientas para proteger los servidores, el cPanel y el paquete WHM están siempre protegidos de posibles ataques. Sin mencionar que las configuraciones del software están diseñadas para ser fáciles y rápidas. También se puede acceder a la aplicación de software mediante teléfonos inteligentes, lo que permite una total movilidad para los administradores de los servidores web.

Que se puede Manejar con WHM

Crear, eliminar, suspender y editar   cuentas de cPanel.

Reestablecer Contraseñas de Cuentas CPANEL

Editar Zonas DNS de dominios

Configurar solicitudes de soporte directo desde CPANEL

Comprobar información y estado del Servidor

Crear páginas predeterminadas

Acceso a la personalización de su hosting y panel de control con un amplio branding.

Cambiar los nombres de dominio y los nombres de usuario de sus clientes.

Acceso entre cada cPanel de su cuenta

Modificar Parámetros de Bases de Datos

El panel de control maestro de WHM también hace muy fácil la gestión de múltiples cuentas y funcionalidades de cPanel. Además, le permite crear detalles de acceso separados para cada uno de sus clientes para acceder a su propio panel de control cPanel con fines de gestión.

Es un gran producto que hace que sea extremadamente fácil de manejar tus propios servidores, registros DNS así como correos electrónicos y sitios web de clientes. Es una solución “todo en uno” para administrar tanto los correos electrónicos como los sitios web, así como los aspectos técnicos a través de una maravillosa interfaz.

Establecer  paquetes para la Venta

Como propietario de  WHM, tienes la libertad de decidir cómo dividir el almacenamiento. Esto es útil cuando quieres proporcionar varios paquetes de alojamiento a diferentes precios.

Lo que es genial es que puedes actualizar fácilmente un dominio existente sin tener que mover todos los archivos.

WHM le permite personalizar su marca de reventa Puede que desee que su servidor sea único aunque lo esté revendiendo de la compañía de alojamiento original.

Con WHM, es libre de tener su propio logo, enlaces de documentación, estilo cPanel y perfil público de la compañía.

Administrar   certificados SSL

Si eres un revendedor, los clientes esperarán que su alojamiento tenga todo lo que necesitan, incluyendo SSL. Afortunadamente, encontrará la función para instalarla y administrarla en la pestaña SSL/TLS.

 

Ajustes personalizados

Existen muchas  características en esta sección que pueden modificar  o editar muchas alternativas  en tu servidor, incluyendo la protección contra el spam, el tema de inicio de sesión predeterminado y las advertencias..

Esperamos que ahora comprendas mucho mejor WHM y cómo puedes utilizarlo para la gestión de sitios web, vps y planes reseller

Que es WHM y Como funciona