Ventajas de Data Analytics

Encontrar las formas o estrategias de superar a la competencia es un factor clave para el éxito de los negocios. Por eso la innovación y las estrategias creativas están siempre en la mente de las organizaciones y de sus líderes…  Sin embargo, encontrar formas de rendir constantemente no es fácil, por lo que cada vez más empresas recurren a grandes datos para obtener las respuestas, ningún mercado se escapa de esa realidad por lo que decidimos profundizar un poco en las Ventajas de Data Analytics

 Las estructuras BIG DATA no son nada nuevo.  Por Muchos años las empresas han recopilado información sobre sus audiencias, sus clientes, sus comportamientos y todo lo necesario…  Lo que ha cambiado es la cantidad de información que se recoge y la forma de obtenerla Las nuevas plataformas como las redes sociales y las nuevas tecnologías como los teléfonos inteligentes han aumentado la cantidad de información que puede ser rastreada, abriendo las puertas a una mayor comprensión de los clientes.

 

Ventaja Competitiva

Pese a los beneficios bien reconocidos de los datos, nada más alrededor del 33% de las empresas los utilizan para el análisis predictivo o para mejorar sus operaciones o procesos, según un informe preparado por Accenture y General Electric. Dicho esto, con las tecnologías emergentes como el Internet de las cosas, los grandes datos están a punto de convertirse en la corriente principal. Pronto, todos los competidores estarán usando la misma información, haciendo más difícil encontrar conocimientos no descubiertos que puedan llevar a ventajas que se revierta en crecimiento…

Es justamente por esta razón que las empresas necesitan adoptar proactivamente estrategias de Big Data. Aquellos que continúen operando en igualdad de condiciones nunca se adelantarán a la competencia y verán muy pocos resultados en su crecimiento Necesitarán hacer lo que sus competidores no hacen. Encontrar lo que aún no han descubierto. Por ejemplo, considere los siguientes grandes casos de uso de datos, y cómo la maximización de su potencial ayudaría a las organizaciones a llegar a los clientes e impulsar las ventas. 

Marketing multiple

El comercio electrónico representa menos del 20 por ciento de los ingresos totales de la venta al por menor, pero los programas digitales influyen en el 50 por ciento de las ventas en las tiendas. Esto significa que, aunque la venta final puede resultar en tiendas físicas, el viaje a esa venta puede haber comenzado en otro lugar. Los consumidores pueden visitar sitios web, cuentas sociales y catálogos antes de comprar. El análisis de datos es la clave para entender mejor cómo compran los clientes y qué puede influir en las conversiones.

Pensamientos del Consumidor

¿Qué opinan los clientes de su campaña publicitaria? El acceso a los datos en tiempo real podría significar la diferencia entre un gran éxito y un fracaso devastador. El análisis una vez más contiene las respuestas para entender cómo los clientes ven sus tácticas, así como las de sus competidores. Por ejemplo, su empresa podría asumir normalmente que un 15 por ciento de sentimiento negativo es aceptable. Sin embargo, si el sentimiento negativo de su competidor directo es sólo del 10 por ciento, el 15 no se ve tan bien. Conocer los sentimientos asociados a los competidores ayuda a las empresas a evaluar su propio rendimiento y a buscar formas de mejorar. También ayuda a predecir las tendencias de los consumidores, permitiendo a las compañías anticipar el comportamiento e introducir las soluciones adecuadas.

Como Obtener Ventajas en Mercados Saturados

Si bien los que adoptan grandes iniciativas de datos podrían tener una ventaja inicial sobre las empresas que se demoran, eso cambiará a medida que más organizaciones se pongan al día. Después de todo, la mayoría estará usando la misma tecnología y extrayendo de las mismas fuentes. Cuando eso suceda, ¿cómo podrán las empresas encontrar una ventaja?

Manejo Correcto de Datos

El primer paso es asegurarse de que su organización está recogiendo los datos correctos. El término “Big Data” sugiere la necesidad de recolectar la mayor cantidad de información. No es cierto. La mayoría de la información que hay por ahí es sólo ruido. Recopilar demasiada información es el equivalente a tratar de encontrar una aguja en un pajar mucho más grande. La clave es recoger sólo lo que se necesita. Siempre tenga en cuenta los objetivos de la empresa; luego vaya a buscar datos que le ayuden a cumplir esos objetivos. Las empresas que saben lo que buscan obtendrán resultados más rápido y vencerán a sus competidores en el mercado es importante siempre contar con la consultoria especializada en procesos de negocios.

Uso de Herramientas Adecuadas

Es importante encontrar una herramienta que no sólo ofrezca las capacidades para lo que necesitas, sino que sea capaz de ser manejada por el talento que tienes. Hay plataformas diseñadas específicamente para las industrias del juego, los profesionales de la salud y las empresas. Cada actuación ofrece diferentes procesos analíticos. Tómese el tiempo para investigar herramientas que satisfagan sus necesidades organizativas.

Talento Adecuado

Los grandes datos son como una pista de carreras, y las herramientas analíticas el último coche de carreras. Este coche tiene el potencial de vencer a cualquier vehículo en la pista, pero sin un piloto, sólo se sentará en la línea de salida. Una de las mejores maneras de superar a la competencia es tener el mejor talento.  Los analistas son clave porque son los que saben qué procesos ejecutar para obtener la información correcta. Saben qué información es útil, y qué es sólo ruido. Cuando un gerente busca información específica, como a quién dirigirse para una promoción específica, los analistas experimentados sabrán cómo obtener esas respuestas. Cuanto mejor sea el analista, mejores serán los resultados.

 

 

 

 

Ventajas de Data Analytics