Analizar Rendimiento de WordPress Con Php X-Ray
Optimizar un sitio web, para mejorar su performance y que esta optimización se vea revertida en el posicionamiento SEO del sitio es una de las labores más realizadas hoy en día y que en algunos casos requiere de cierta complejidad, te mostramos en este artículo como es el proceso de Analizar Rendimiento de WordPress Con Php X-Ray
¿Qué es Php X-RAY?
Cuando un sitio web se ralentiza, o su carga suele ser más lenta de lo normal, es posible que exista un problema con su sistema de gestión de contenido. Para optimizar su rendimiento, solía ser necesario profundizar en la instalación de WordPress, en el código y diagnosticar el problema a mano y con métodos engorrosos. Ahora, en los servidores que ejecutan CloudLinux OS +, los problemas de rendimiento se pueden identificar inmediatamente utilizando una herramienta llamada PHP X-Ray.
PHP X-Ray, incluido con CloudLinux OS +, proporciona información detallada sobre los cuellos de botella de rendimiento que involucran a WordPress. Si un sitio tiene complementos lentos, consultas de base de datos, funciones o llamadas externas, esta nueva herramienta ayuda a identificar el problema subyacente.
PHP X-Ray se diseñó específicamente para solucionar problemas de rendimiento en sitios web basados en PHP y/o WordPress tales como:
Plugins Lentos
Consultas de base de datos lentas
Funciones lentas
Llamadas externas lentas
Las cuentas CPANEL de X5 Servers disponen de una aplicación llamada PHP X-Ray con la cual puedes escanear sitios web alojados en tu cuenta con el fin de detectar problemas de rendimiento y darles solución que se revertirá en velocidad y mejoras de tu sitio.
El primer Paso para Analizar Rendimiento de WordPress Con Php X-Ray es:
1-) Ingresa a tu cuenta CPANEL y ubica la Sección Software – Php- X-Ray
2) Presiona el Botón Superior Derecho Llamado Star Tracing para configurar el análisis
3) Selecciona el dominio y la ruta de instalación de WordPress (normalmente es el directorio raíz /) y presiona el boton RUN para comenzar el análisis.
El propósito del análisis es determinar mediante las visitas realizadas a la web ,los principales factores que ralentizan el mismo y de esta manera poder corregirlos y garantizar un funcionamiento óptimo.
La configuracion por defecto revisará por 20 – 30 días las visitas al sitio, pudiendo extender el periodo por más días o terminarlo de acuerdo a lo ajustado.
En la medida que transcurran los días pueden verse los reportes detallados donde indican en color naranja para poder identificarlos los factores que el análisis determino están haciendo que tu sitio web sea lento y/o pesado.
En el caso de este sitio, transcurridos varios días desde el análisis monitoreando las visitas, se aprecia en el resultado resaltado en color naranja que los principales factores que pueden generar lentitud son el plugin Wordfence y un proceso propio generado por WordPress.
¿Qué hace PHP X-Ray por los usuarios finales?
PHP X-Ray ofrece herramientas de rastreo que se conectan fácilmente al CMS de sus usuarios finales y analizan el sitio para ayudarles a identificar la causa raíz.
Así es como funciona la herramienta:
El usuario final tiene que crear una tarea de rastreo en PHP X-Ray.
Especificar las URLs o dominios del sitio que tienen problemas de rendimiento.
Visitar el sitio y realizar una acción. Por ejemplo, envíe un formulario en el sitio para realizar una solicitud POST, que activará la recopilación de datos de PHP X-Ray.
Vuelva al panel de control de rastreo para revisar la información. PHP X-Ray ordena las peticiones por orden de las más lentas en la parte superior para que pueda priorizar los problemas.
Vea la página de detalles para obtener información adicional sobre el problema de rendimiento y comentarios sobre la causa raíz. Por ejemplo, si un plugin de WordPress utiliza muchos recursos para la solicitud, encontrará los detalles en esta página.
Desactive el plugin en el panel administrativo del CMS.
Vuelva a visitar el sitio y el rendimiento debería mejorar. La página de detalles del panel de control de rastreo tampoco debería mostrar ningún problema de rendimiento.
Después de ejecutar un rastreo de PHP X-Ray, el usuario final puede profundizar en su sitio e identificar el plugin exacto u otro problema que causa la degradación del rendimiento. En solo unos minutos, los propietarios de sitios que gestionan un sitio web CMS pueden identificar los problemas de rendimiento sin la sobrecarga del análisis tradicional de la causa raíz.