Mantener  Buena Reputación en las IP para Envió de Emails.

 A diario, las organizaciones para garantizar un optimo funcionamiento, requieren enviar muchos emails por distintas razones, uno de los epicentros de las comunicaciones corporativas el día de hoy se basa en correos electrónicos, lo que trae consigo y con mucha frecuencia  problemas de entregabilidad ya que en muchos casos las direcciones IP de los servidores remitentes son agregadas a listas negras, lo que puede resultar tedioso de solventar tanto para el usuario que envía los correos como para el administrador de servicios de la empresa involucrada, acá te explicamos como Mantener  Buena Reputación en las IP para Envió de Emails de manera general y aplicable a todas las partes involucradas.

 Normalmente, los emails  se envían desde  direcciones IP que actúan como identificadores únicos de  procesos   de correo electrónico. Algunas empresas envían desde una IP compartida, esto ocurre normalmente cuando tu plan de hosting es compartido lo que significa que varios dominios utilizan la misma dirección IP para enviar su correo electrónico a todos sus destinatarios

Los remitentes con un mayor volumen de envío de correos suelen optar por enviar desde una dirección IP dedicada o una solución propia que sólo pertenece a su organización y a sus dominios Independientemente del volumen y frecuencia de envío, en este caso la mayoría de los remitentes de correo electrónico deciden enviar su correo electrónico de transacciones y de marketing en direcciones IP separadas.

 

Capacidad de Entrega de Emails vs reputación de Dominio

Al mencionar la reputación de un dominio podemos decir que se parece bastante a la reputación que manejamos como personas, Se ve afectada por lo que has hecho en el pasado y con quién estás asociado…. Igual que en la vida real

Las direcciones IP con mala reputación con las que ha estado funcionando o un envío por error al destinatario incorrecto afectan la forma en que los proveedores globales ven tu dominio, pero siempre existen métodos para revertirlo. A diferencia de la reputación de las IP, la reputación de un dominio es portátil o efímera. Esto significa que se pueden incluir nuevas IP, puedes mover IP, puedes enviar correo desde diferentes sistemas o direcciones e incluso diferentes proveedores, y aun así   se mantienen los beneficios de una buena reputación. Pero si la reputación de un dominio es baja, se corre un mayor riesgo de que los correos electrónicos se clasifiquen como spam.

Reputación de Direcciones IP

 Reputación de IP   reputación de dominio son dos cosas distintas, pero pueden definitivamente afectarse entre sí. Supongamos que está enviando desde una IP que tiene poca reputación. Todos los correos electrónicos enviados desde ese servidor estarán en riesgo de no ser entregados debido a la baja reputación de esa IP. Pero si comienza a enviar desde otra IP que tiene una alta reputación, entonces las posibilidades de que ese correo electrónico llegue a la bandeja de entrada mejora.

 Siendo más específicos, no estamos implicando que el envío desde IP con una alta reputación no afecte la capacidad de entrega. Pero si la reputación de su dominio es baja, tener una alta reputación de IP no será de mucha ayuda. La reputación de IP y la reputación de dominio son dos conceptos interdependientes que se afectan entre sí.

EVITAR:

Comprar listas de correo electrónico y hacer envíos masivos

El uso de palabras desencadenantes de spam y acortadores de url

Envío a direcciones de correo electrónico inactivas o no existentes

Preferir envíos autenticados para evitar filtros de autenticidad

Con estos datos muy concretos puedes mantener una excelente reputación de tu dominio y de las direcciones y envios de correo electrónico de tu dominio, no obstante si requieres una solución de correo especializada o la configuración de un relay  de correo para tu empresa no dudes en ponerte en contacto con nosotros

 

Mantener Buena Reputación en las IP para Envió de Emails