Eligiendo el Mejor Servidor Para Tus Clientes

A fin de obtener la mayor rentabilidad y tráfico real de tu empresa, debes contar con el mejor servidor. Nos un asunto de gusto, es de lograr que tus clientes tengan acceso rápido a su página, a fin de obtener los beneficios que se  plantearon al crearla.

¿Cómo te beneficia tener el mejor servidor?

Piensa en la repuesta desde la siguiente perspectiva. Vas al mejor restaurante, de inmediato te dan una mesa y pides la orden. Pero después, se tardan demasiado en servirte, y cuando al fin lo hacen, aunque bien presentado y de espectacular sabor, esta frío.

Sin embargo, la culpa no fue tuya ni del chef, sino del mesero que hizo mal su trabajo, lo más seguro es que no vuelvas o hasta dejes la comida. Así pasará contigo y tus clientes sin el mejor servidor. Puedes tener la mejor página del mundo y puede llegar el mejor cliente, pero si el servidor no actúa rápido, lo vas a perder.

¿Qué servidor debo escoger?

La realidad es que hay muchos servidores. Sin embargo, en primer lugar necesitas un host. Este espacio también llamado hosting es un lugar seguro donde guardas toda la información que quieres esté disponible para tus clientes. Muchos de estos incluyen el mejor servidor como un solo producto.

Para hacer una buena elección también debes saber la función principal que le darás al servidor. La razón es que ellos tienen diversas aplicaciones, mira algunas:

Servidor web

Estos se encargar de organizar y almacenar todos los contenidos a los que se pueden  acceder por internet. Por ello es que podemos acceder de forma rápida y segura. Algunos son Ngix, Apache y Tomcat. Entre otros están Open DNS, Google DNS y Cloudflare.

Servidor de archivos

Para entender, es como la nube, ella es una especie de File Server (Servidor de archivos). Sin embargo, a diferencia de ella, estos servidores almacenan y distribuyen los archivos para acceso entre los clientes. Ejemplos de estos son dropbox y google drive.

Servidor DNS.

Se encarga de la conversión de las direcciones IP en dominios, para facilitar el acceso a los clientes. Recordar nombre es mucho más sencillo que secuencias numéricas.

Servidor de correo electrónico

Este tipo de servidor, se encarga de recibir, almacenar y enviar mensajes entre host, clientes y servidores. SMTP y Zimbra son algunos

Es tiempo de elegir el mejor servidor

Ahora que tu página está despegando, es tiempo de elegir el mejor servidor. Sabes lo que estás ofreciendo, y sabes lo que necesitas, así que debes orientar tus esfuerzos a proveer a tus clientes la mejor experiencia al visitarte. Lo más probable es que necesites, un servidor Web.

Si es tu caso, concéntrate en conocer los diferentes tipos de servidores, que pueden ser gratuitos o pagos. Entender que el mejor servidor puede ser dedicado, pero también lo puede ser compartido. La manera como tenga tráfico tu página, te ayudará saber mejor qué escoger para rentabilizar tu sitio.

 

el mejor servidor