Los mejores plugins de SEO para WordPress

El SEO (Search Engine Optimization) es, como su nombre lo indica, optimización para los motores de búsqueda. Al crear una página queremos que el buscador nos posicione en los primeros lugares para que nos encuentren fácilmente. Los plugins de SEO para WordPress nos pueden ayudar en ese objetivo.

Por qué recurrir a los plugins de SEO para WordPress

Es por ello que es tan importante contar con las mejores herramientas y técnicas con la finalidad de que se nos posicione bien. Y al manejarnos con WordPress, encontramos una serie de plugins de SEO que nos acercan a nuestro propósito. Por eso surge la pregunta ¿cuál es el mejor plugin de WordPress para hacer SEO?

En años anteriores se podía hacer SEO tan solo de forma orgánica y los motores de búsqueda nos arrojaban buenos resultados. Sin embargo, en la actualidad con tanta competencia que necesitamos mucho más que eso.

Hay que apostar por la publicidad, el retargeting, hacer uso del Inbound Marketing y hasta la optimización de la página web. Por supuesto, siempre demostrando un excelente contenido que lo haga atractivo.

Los plugins de SEO más populares utilizados actualmente

Los plugins son complementos que añaden más funcionalidad a la página web. Hay muchísimos plugins de SEO para WordPress. Pero de ellos, hay dos que son los más populares actualmente. Estos son muy utilizados y están ocupando todos los mercados. Son los siguientes:

1.     Yoast SEO

Es uno de los plugins de SEO muy completo. Este potencializa el resultado de los buscadores. Además, ayuda a mejorar el posicionamiento en las redes sociales y lo más fascinante es que ayuda a mejorar la redacción para internet.

Entre sus beneficios cabe destacar que nos ayuda a que el título sea más atractivo Asimismo, permite que este pueda aparecer junto a la descripción en los resultados de los motores de búsqueda. Nos deja, además, escribir un título específico para las redes sociales para que, al ser compartidos el público objetivo, este sienta más afinidad.

2.     All in One SEO Pack

Este plugin ya cuenta con casi 4 millones de usuarios. Se caracteriza por tener una configuración completa con muchas opciones que te ayudarán con el SEO de WorlPress.

Entre sus beneficios tenemos un mapa web XML que se conecta a Google. Este plugin se puede vincular con Google Analytic y cuenta con una configuración para descripciones y títulos, entre otras muchas cosas.

Por qué debes usar los dos mejores plugins de SEO para WordPress

Estos dos plugins de SEO para WordPress son los que en la actualidad están dominando el mercado del SEO. Y lo logran porque facilitan todas las tareas relacionadas con optimizar nuestros escritos.

Además, cuentan con versiones Premium que añaden muchas más herramientas. Así que, teniendo esta información, puedes indagar aún más acerca de ellos y usarlos al máximo para optimizar tus contenidos y conseguir las mejores posiciones.

Recuerda, la lucha por los primeros lugares en los buscadores es feroz. Por tanto, no te puedes quedar sin dos de las mejores armas para conseguir un buen lugar.