Servicios Cloud: La evolución de la nube es el crecimiento de tu negocio

 

“El cielo es el límite”, pues ya no lo es en el entorno web, debido a que los Servicios Cloud o Cloud Computing les han dado acceso a todos, a la nube digital. Las ventajas que presentan para cualquier empresa o negocio en muchos ámbitos, han llevado a muchas PYME a utilizar esta herramienta.

¿Por qué necesitas los Servicios Cloud?

En los últimos años, el avance y crecimiento de las empresas, en especial con el incremento de los procesos tecnológicos, ha superado el 60%. Se estima un aumento exponencial en el futuro inmediato.  Esto lleva a pensar en la inversión que supondrá en infraestructura, equipos y personal.

Sin embargo, contratar Servicios Cloud te ahorrará esos gastos, a la misma vez que accederás a ventajas de las que hasta ahora no has disfrutado. Incluso reducción de costos, debido a las constantes actualizaciones de licencias, así como también de mantenimiento de equipos.

Ventajas de contar con Servicios Cloud

Hay múltiples ventajas, tenerlas presente puede ayudarte a hacer una buena elección. Entre las más importantes se encuentran. En primer lugar, tienes la oportunidad de acceder a la información de tu empresa, donde quieras y cuando quieras.

  • No necesitas estar en la sede de tu negocio para acceder a cualquier archivo o información que necesites.
  • Mantener tus ordenadores libres para asuntos puntuales. No necesitarás aumentar la capacidad de almacenamiento de tus ordenadores.
  • Ahorro en mantenimiento y servicio de muchos equipos.
  • Hacer inversiones en otras áreas que rentabilicen aún más tu negocio.

Desventajas de los servicios Cloud

Como en cualquier programa de este tipo, también existen algunas desventajas, si bien se pueden lidiar con ellas, y son:

  • Como aspecto más significativo, tendrás que depender de otro de manera permanente. Aunque en el corto tiempo esto pasa a ser inadvertido.
  • En el momento que no haya acceso a internet, no tendrás acceso a tus archivos, aunque siendo sinceros pocas veces sucede y por períodos muy cortos.
  • Posibilidades de robo de información, perdida de privacidad y hackeo. Aunque en realidad son posibilidades muy bajas gracias a los sistemas de seguridad.

Tipos de sistemas y modalidades de Servicios Cloud

Según tus necesidades y recursos puedes optar por uno de los siguientes sistemas de Cloud Computing:

Nube pública

Este sistema lo proveen de manera gratuita grandes corporaciones, como, por ejemplo, Google.

Nube privada

Ideal para grandes empresas y corporaciones con un alto nivel de flujo tecnológico.

Nube híbrida

Es la conjunción de las anteriores. Útil para las PYMES que están en franco desarrollo.

Modalidades del servicio

En cuanto a las modalidades de Servicio Cloud, tienes a tu disposición:

  • Software como servicio, con las herramientas necesarias para la productividad tecnológica de la empresa.
  • El puro almacenamiento, tal como si fue la adquisición de un ordenador.
  • Puedes optar por la plataforma, accediendo a la capacidad de almacenamiento y a las herramientas propias de los softwares.

Es hora de que decidas si tu negocio tendrá el cielo por límite o si despegará a la conquista de él, accediendo a las ventajas del Cloud Computing.

 

servicios cloud